Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Marco abrirá una oficina de turismo en la estación de trenes para atraer visitantes a Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa destaca que este espacio servirá de "escaparate de la riqueza cultural, gastronómica y social de la ciudad"

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón trabaja en la captación de turistas para la ciudad en la estación de Renfe, a través una nueva oficina de turismo que se instalará en uno de los locales de las instalaciones ferroviarias. La alcaldesa, Amparo Marco ha mantenido una reunión con el subdirector general de Estaciones de Adif, Juan Cano, y ha destacado la importancia de "dar visibilidad al patrimonio cultural, gastronómico y social de Castellón a través de un interesante escaparate para la promoción de la oferta turística de la capital".

"Es esencial para el turismo en Castellón que los viajeros de la estación de trenes tengan un primer encuentro con las posibilidades que le ofrece la ciudad", ha recalcado Marco. Desde Adif han confirmado que el local elegido tendrá una ubicación estratégica para atraer a los usuarios del tren y "convencerles de que vale la pena recorrer las calles de nuestro municipio y disfrutar de su gente, su comida y buen tiempo", ha explicado al primera edil.

Castelló instal·larà una oficina de turisme en l'estació de trens per a atraure a més visitants1

En cuanto a la adecuación del local, mobiliario e infraestructuras necesarias, será la Agencia Valenciana de Turismo la que se hará cargo de financiar el coste. El ayuntamiento se responsabilizará de la contratación del personal para atender al público. La idea es que el centro de atención al público pueda ponerse en marcha en el plazo de tiempo más breve posible.

Al mismo tiempo que se pone en marcha la oficina de turismo, desde Adif se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Castellón el espacio reservado para exposiciones y actividades de promoción locales. De este modo, la alcaldesa señala que "tendremos doble efecto si además de ofertar la ciudad también mostramos el potencial cultural, artístico y tradicional de Castellón".

La estación de tren de Castellón registra a diario miles de desplazamientos, tanto de cercanías como de largas distancias, de los que una gran parte corresponde a persones residentes en otras poblaciones que llegan a Castellón por motivos profesionales, personales o por estudios. Darles a conocer la oferta global de ocio de la ciudad puede ayudar a mejorar las cifras de negocio de las empresas del sector turístico local.