viernes, 28 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Burriana y Cofradía de Pescadores trabajan en un sello de calidad El Ayuntamiento de Burriana y Cofradía de Pescadores trabajan en un sello de calidad

- 29 noviembre, 2014 -

La Concejalía de Turismo trabaja ya en un borrador del convenio anual, que incluirá acciones y jornadas gastronómicas. El Ayuntamiento de Burriana y Cofradía de Pescadores trabajan en un sello de calidad

Castellón Información

La concejal de Turismo de Burriana, Belén Sierra, ha mantenido esta semana una reunión con el secretario de la Cofradía de Pescadores, Agustín Claramente, para establecer un calendario de acciones conjuntas durante el año 2015 y plasmarlas posteriormente en un convenio entre el Consistorio y la entidad.

Según explicó Sierra al término de la reunión, “desde el Ayuntamiento buscamos impulsar la actividad pesquera a través de la gastronomía, con la reedición de las Jornadas del Langostino de Burriana y también trabajando en un distintivo de calidad para los restaurantes que ofrezcan en sus cartas pescado de la lonja”.

Por otra parte, según la edil de Turismo, la concejalía ha propuesto a la Cofradía de Pescadores varias acciones para promocionar las visitas al puerto y a la misma lonja para los turistas, “y también para que los burrianenses conozcan y valoren más la vertiente marinera de la ciudad y, con ella, el consumo de pescado que traen los barcos al puerto. Así, dignificamos tanto el trabajo de nuestros marineros, así como el producto que llevan a nuestras mesas”.

La Concejalía de Turismo trabaja ya en un borrador del convenio anual, que incluirá acciones y jornadas gastronómicas en distintas épocas del año y con distintos productos de la lonja -en función de la temporada de captura-.

Platos típicos de Burriana

Por otra parte, Belén Sierra también mantuvo recientemente una reunión con los empresarios de la Asociación de Hostelería de Burriana para abordar un convenio anual que mantenga eventos como las exitosas Jornadas Gastronómicas de la Naranja, las del langostino, y añada otras nuevas, con la propuesta de incluir en las cartas de los restaurantes platos típicos de Burriana y recuperarlos a través de un recetario, que sirva para dar un valor añadido a la oferta turística de la ciudad.

“Son muchos los turistas que preguntan en nuestras oficinas cuáles son los platos típicos de Burriana, y queremos aumentar esta oferta en la carta de los restaurantes, ofreciendo platos y recetas propias de nuestra gastronomía local“.

Whatsapp Telegram