Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

El Ayuntamiento y el CEEI Castellón colaboran para potenciar el emprendimiento y la innovación

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El centro de empresas e innovación se une a los networkings mensuales CaféCREA para fortalecer esta red empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y el Ayuntamiento de Castellón siguen abriendo vías de colaboración para potenciar el emprendimiento y la innovación entre las pequeñas empresas y startups de la ciudad. Con ese objetivo han programado una serie de desayunos de trabajo para que las empresas y personas interesadas puedan compartir sinergias entre las empresas de los viveros de ambas instituciones que les ayuden a consolidarse, crecer y generar nuevas oportunidades económicas y empleo.

Consciente de la importancia de apoyar al emprendimiento y fomentar el desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de Castellón ha estado celebrando sus exitosos eventos mensuales de networking bajo la marca CaféCREA. Reconociendo la necesidad de colaboración y cooperación con los diversos agentes del ecosistema emprendedor, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) se une a esta iniciativa para llevarla a un nuevo nivel.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sitúa la innovación y el talento emprendedor como "una apuesta segura que debe liderar Castellón. Ponemos la alfombra roja a quienes quieran invertir en la capital de La Plana, a quienes quieran desarrollar sus proyectos profesionales aquí. Seguiremos trabajando de la mano del CEEI Castellón para que, junto a los viveros de empresas CIES, continúen impulsándose espacios que son incubadoras de propuestas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y mejoran la productividad de las empresas. Es una apuesta clara por el empleo de calidad y las oportunidades de futuro del tejido empresarial".

Por su parte, Alexandra Badoiu, directora en funciones de CEEI Castellón, ha destacado que "estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Castellón para promover el networking y las sinergias entre los emprendedores de nuestra ciudad. En CEEI Castellón creemos firmemente en la importancia de crear espacios en los que las empresas puedan conectarse, colaborar y crecer. Organizar mensualmente estos desayunos de networking son importantes no solo para las empresas de nuestros viveros, sino también para todas las personas emprendedoras que se quieran sumar, porque no solo les ayudamos a conocerse, sino a explorar posibles colaboraciones que les ayuden a crecer y mejorar el ecosistema empresarial de Castellón".

Desde su inicio, los encuentros Networking CaféCREA han sido un catalizador clave para conectar a personas emprendedoras, startups y empresas en la búsqueda de oportunidades de colaboración y crecimiento. Ahora, con la participación activa del CEEI Castellón, se espera fortalecer aún más esta red empresarial y fomentar la innovación en la ciudad.

En cada desayuno interviene una empresa del vivero organizador y estarán como invitados los usuarios de ambos viveros de empresas, además de estar abierto al público externo que pueda estar interesado. Estos desayunos incluyen una sesión de una media hora de presentación de la empresa invitada, a continuación, se presentarán brevemente los asistentes a la sesión y, para finalizar, tendrá lugar un café networking para estrechar colaboraciones y buscar sinergias entre las empresas y startups que asistan.

Estos desayunos mensuales, que se celebrarán de manera alternada entre las instalaciones del CIES (Centro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad de Castellón) y del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón), ofrecerán una plataforma para que las empresas compartan sus experiencias, desafíos y proyectos innovadores. Además de las empresas alojadas en los viveros de ambas instituciones, se invita a la comunidad empresarial local a participar y contribuir a esta dinámica.

El compromiso del Ayuntamiento de Castellón con el fomento del emprendimiento se refleja en el éxito continuo de los Networkings CaféCREA y su contribución al desarrollo económico de la ciudad. La incorporación del CEEI a estas iniciativas promete impulsar aún más la innovación y el crecimiento empresarial en Castellón.

El primer evento de esta nueva colaboración se llevará a cabo el 4 de abril en las instalaciones del CEEI Castellón, donde la empresa Eyesynth presentará su innovador proyecto. Con una agenda mensual establecida, estos desayunos de trabajo ofrecerán un espacio constante para el intercambio de ideas, la colaboración y el establecimiento de nuevas conexiones en la comunidad empresarial de Castellón.

El calendario y orden de la institución organizadora es el siguiente: 4 de abril (CEEI), 25 de abril (CIES), 30 de mayo (CEEI), 27 de junio (CIES), 18 de julio (CEEI), 26 de septiembre (CIES), 31 de octubre (CEEI), 28 de noviembre (CIES) y 26 de diciembre (CEEI).

Sobre el CEEI de Castellón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.