martes, 21 de septiembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de l’Alcora derriba las ‘casas del Palillo’ para ensanchar la calle y realizar un espacio ajardinado El Ayuntamiento de l’Alcora derriba las ‘casas del Palillo’ para ensanchar la calle y realizar un espacio ajardinado

- 30 diciembre, 2014 -

El consistorio también ha adquirido una vivienda en la glorieta de La Salle, para derrumbarla y ensanchar el vial de circulación El Ayuntamiento de l’Alcora derriba las ‘casas del Palillo’ para ensanchar la calle y realizar un espacio ajardinado

El consistorio también ha adquirido una vivienda en la glorieta de La Salle, y que también está previsto que se derrumbe para ensanchar el vial de circulación

Castellón Información

Los trabajos de derribo de algunas casas que se encontraban fuera de ordenación urbana, como las conocidas ‘Casas del Palillo’, ya han finalizado. Las máquinas han derrumbado en la calle Palillo y en la calle San José, varios inmuebles muy antiguos y en mal estado de conservación, que se encontraban fuera de ordenación urbana.

Cabe recordar que el ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Urbanismo, ha adquirido una serie de viviendas y parcelas, las cuales desde el año 1989 se encontraban fuera del PGOU, para poner fin a una problemática que se ha prolongado durante muchos años.

En la calle Palillo, el derrumbe de las tres casas -que se ha realizado en a penas una día para evitar molestias a los vecinos-, permitirá ensanchar la calle y favorecer así la entrada de los vehículos a los garajes. Al mismo tiempo, también se ensanchará la calle Tormo. Entre ambas calles se creará un espacio ajardinado con bancos y árboles que se embellecerá con el uso de piezas de cerámica local.

Derrumbe de las Casas del Palillo

Derrumbe de las Casas del Palillo

Por otra parte, también han sido derruidas otras dos casas situadas entre la calle San José y la conocida plaza de Las Moscas, en este caso se creará una plaza, respetando la zona de aparcamiento.

Vicente Mateo, concejal de Urbanismo: “Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de hace más de 30 años, al tiempo que cumplimos con el Plan General de Ordenación Urbana. El objetivo es dotar a l’Alcora de pequeñas zonas verdes para embellecer el paisaje y hacer agradables los paseos por el interior de la villa”.

El consistorio también ha adquirido una vivienda en la glorieta de La Salle. Ésta también está previsto que se derrumbe para ensanchar el vial de circulación. De esta manera el paso de vehículos ganará en amplitud y seguridad. Y en la Costera de l’Advocat, se tiene ya en propiedad otra parcela. donde se actuará para incorporar otra zona verde, que embellezca los alrededores y acabe definitivamente con las molestias ocasionadas a los vecinos.

Whatsapp Telegram