Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

El Consell aprueba el convenio con el Coptess CV para la gestión de ayudas al copago de productos ortoprotésicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se concederán ayudas para 2018 con un importe de 6.630.240 euros para el colectivo de personas con diversidad funcional

Castellón Información

El pleno del Consell ha aprobado un convenio con el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (COPTESS CV), en calidad de representante de los establecimientos de ortopedia.

Este convenio establece las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por tratamientos ortoprotésicos (copagos) subvencionadas por la Generalitat Valenciana para personas con diversidad funcional.

Mediante ese convenio, la Conselleria de Sanidad Universal gestiona, en colaboración con el COPTESS CV, en calidad de representante de los establecimientos de ortopedia, las ayudas de la Generalitat frente al copago ortoprotésico.

El Pleno del Consell también aprobó otro convenio la pasada semana con este mismo objeto, para este ejercicio 2018, con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, representantes de los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia con sección de ortopedia o establecimientos de ortopedia.

Las bases para la concesión de las ayudas durante 2018 fueron aprobadas a través del Decreto 216/2017, de 22 de diciembre, del Consell con objeto de garantizar los tratamientos médicos y el restablecimiento de la salud de las personas con diversidad funcional en el año 2018.

Estas ayudas permiten garantizar el tratamiento y restablecimiento de la salud a través de la prestación ortoprotésica, eliminando los obstáculos económicos que el sistema de aportación de los usuarios y sus beneficiarios representa para el colectivo de personas con diversidad funcional (menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%).

116.056 personas beneficiadas en 2017

Las ayudas para el colectivo de personas con diversidad funcional comenzaron en 2016 y continuaron en 2017, año en el que se han beneficiado 116.056 personas.

Las ayudas se concederán con cargo a los presupuestos de la Generalitat para 2018 con un importe de 6.630.240 euros para el colectivo de personas con diversidad funcional.