Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Consell convocará ayudas por valor de 24 millones para fomentar el empleo en personas con diversidad funcional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Ha aprobado el programa especial de productividad para la reducción en 2020 de la demora asistencial en Salud, con un presupuesto de 16 millones 

Castellón Información

El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2020 para la concesión directa de las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional en centros especiales de empleo y enclaves laborales.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha indicado que la dotación presupuestaria prevista para 2020 es de 24 millones de euros, ampliable posteriormente, "para la financiación del coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por estas personas".

De esta manera, se contemplan ayudas de 23,9 millones, correspondientes a fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para proyectos de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad.

Se destinan también 400.000 euros en ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor; 30.000 euros para el tránsito a empresa ordinaria y 50.000 euros para financiar los costes de adaptación de puestos de trabajo en CEE y empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de un enclave laboral.

Por último, las ayudas a la empresa ordinaria por contratación indefinida del personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales alcanzarán los 60.000 euros.

Estrategia contra las listas de espera

Entre otros asuntos, el Consell también ha aprobado el programa especial de productividad para la reducción, en 2020, de la demora asistencial en el Sistema Valenciano de Salud, que cuenta con un presupuesto global de 16 millones de euros.

Oltra ha destacado que este programa "se enmarca dentro del compromiso del Gobierno del Botánico con los servicios públicos y el establecimiento de una estrategia integral contra las listas de espera".

El programa, que se aplica tanto en las intervenciones quirúrgicas, como en la realización de técnicas diagnósticas e intervencionistas, va dirigido, según ha explicado la vicepresidenta, "a retribuir la actividad asistencial desarrollada fuera de la jornada habitual de trabajo".

La participación del personal profesional del Sistema Valenciano de Salud en el programa tiene carácter voluntario.