jueves, 27 de enero, 2022  |  
El moncofense Avelino Corma distinguido por la Generalitat en la celebración del Día de la Constitución El moncofense Avelino Corma distinguido por la Generalitat en la celebración del Día de la Constitución

- 6 diciembre, 2021 -

Puig pide una revisión de la carta magna y insiste en que en España no caben "independetismos ni segundas divisiones" El moncofense Avelino Corma distinguido por la Generalitat en la celebración del Día de la Constitución

Puig pide una revisión de la carta magna y insiste en que en España no caben “independetismos ni segundas divisiones”

Castellón Información

La Generalitat Valenciana ha celebrado este lunes el Día de la Constitución en la Casa Mediterráneo de Alicante donde se ha conmemorado el 43 aniversario de la carta magna.

Durante este acto, la Generalitat ha entregado las distinciones por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales al investigador y director del Instituto de Tecnología Química ITQ, el moncofense Avelino Corma, a la médica e investigadora en cáncer de mama Ana Lluch, al ‘padre’ de la técnica de edición genética CRISPR Francis Mojica y a la plataforma Sense Llar de la Comunitat Valenciana, que ayuda a las personas sin techo.

En su discurso, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a realizar “una imprescindible actualización” de la Carta Magna que “iguale oportunidades en materia social y territorial” .

“Ni España es Madrid, ni caben los independentismos, ni la periferia es segunda división. O la España oficial reconecta con la España real o las distancias se ampliarán”, ha insistido.

Whatsapp Telegram