Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Aumenta la popularidad de los métodos de pago online

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

En las últimas décadas han surgido numerosas alternativas para que los consumidores puedan introducir sus datos bancarios sin temer ataques informáticos o errores de sus entidad

Castellón Información

Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para realizar un amplio abanico de actividades de nuestra vida diaria, ya sea trabajar o estudiar. Por ello, no es de extrañar que el Consell invirtiese más de un millón y medio de euros para mejorar la conectividad de los centros educativos. Asimismo, también se ha convertido en una herramienta imprescindible para realizar ciertas compras en la red. Prueba de su popularidad es el incremento de comercios de Castellón que ya forman parte de Cistella, la plataforma online del Ayuntamiento que ya tiene más de 135 establecimientos de la ciudad. 

 width=

Puesto que las compras online suponen la necesidad de pagar a través de la red, en las últimas décadas han surgido numerosas alternativas para que los consumidores puedan introducir sus datos bancarios sin temer ataques informáticos o errores de sus entidad. La evolución de su tecnología ha sido tan veloz que sus sistemas son cada vez más complejos, asegurando que todo el proceso de compra funcione a la perfección. Aun así, pagar a través de estas plataformas es notablemente sencillo, pues la mayoría de las veces tan solo nos piden un correo electrónico y una contraseña. Seguidamente, veremos cuáles son los métodos de pago en línea que más fama han obtenido con el paso de los años.

PayPal

Uno de los métodos de pago en línea más populares es sin duda PayPal, cuya empresa fue fundada en 1998 por figuras como Ken Howery y Elon Musk. A lo largo de los años, la compañía ha ganado la confianza de la gente gracias a la sencillez y a la seguridad de su plataforma, ya que permite enviar y recibir dinero utilizando tan solo un correo electrónico y una contraseña que seleccionemos. Dado que no envía ningún tipo de información bancaria a las webs, nuestras cuentas están seguras de cualquier intento de robo. 

El crecimiento del intermediario PayPal ha sido tan notable que incluso se ha aventurado a comprar otras plataformas como el famoso portal de fotografías Pinterest, con el que está negociando en la actualidad. Gracias a su fama, este monedero virtual se puede utilizar en cada vez más tiendas y portales de entretenimiento online. Ejemplo de ello son la famosa tienda en línea eBay, la plataforma de videojuegos Steam y un amplio abanico de plataformas con juegos de azar. Los casinos PayPal más relevantes de España permiten pagar de forma rápida, pues ingresar dinero a los portales es instantáneo, y además también permiten el pago a través de móviles. 

PaySafeCard

Otro método de pago en línea que tiene una considerable trascendencia en España es PaySafeCard, que fue creado en el año 2000 y también nos permite pagar sin tener que mostrar ningún dato bancario de relevancia. Está considerado la primera plataforma online de prepago en Europa, y al igual que PayPal, se puede utilizar para pagar sin ningún coste adicional. Para utilizarlo, el cliente debe adquirir una tarjeta PaySafeCard de un determinado valor, y posteriormente deberá canjear el código de la tarjeta a través de la web donde quiera realizar la compra. Si no gasta todo el saldo de la tarjeta, éste quedará en ella para cuando sea preciso. 

 width=

Tarjeta de débito o crédito 

La alternativa clásica para pagar en línea es utilizar una tarjeta de crédito o débito convencional, lo que significa que debemos de exponer ciertos datos bancarios para poder realizar la compra. Sin embargo, una gran parte de las entidades bancarias cuentan con una serie de medidas de seguridad para que podamos realizar nuestras compras con tranquilidad. Por ejemplo, si el importe es mayor de cierta cantidad, nos podría llegar un SMS para preguntarnos si queremos aceptar ese pago. Asimismo, si nos descargamos la app de entidades como BBVA, también recibiremos notificaciones de todos los movimientos que se realicen en la cuenta, y si hay algún problema tendremos la opción de quejarnos de forma instantánea. 

En conclusión, internet ha cambiado la vida a los usuarios en todos los ámbitos, incluido el de los consumidores. Hoy en día, es necesario saber cómo comprar en la red para adquirir todo lo que deseemos, por lo que es preciso conocer cuáles son los métodos más populares de pago, tal y como PayPal o PaySafeCard.