Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:13

Aumenta un 78% la demanda para participar el próximo verano en el Programa de Becas de Formación de la diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La cifra supone un notable incremento del 78% de estudiantes respecto a 2012 cuando la cifra fue de 114, y también de ayuntamientos, ya que este año lo han solicitado 19 consistorios más respecto a 2012, siendo actualmente 87.

El Programa Becas de Formación de la diputación de Castellón ha multiplicado tanto el número de ayuntamientos que han solicitado incorporarse a este proyecto, como el número de estudiantes que se podrán beneficiar del mismo. Así, un total de 203 estudiantes de la provincia participarán el próximo verano en este programa para realizar prácticas en un total de 106 ayuntamientos.

Tal y como ha señalado el diputado responsable del área de Juventud, Pablo Roig: “El incremento de ayuntamientos solicitantes posibilita que más jóvenes puedan formarse en sus municipios. Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre ayuntamientos y jóvenes. Gracias a este programa, la diputación hace posible que cualquier joven de la provincia pueda disfrutar de una beca en cualquier municipio, por pequeño que sea. Creemos que es importante que los jóvenes conozcan el funcionamiento de sus ayuntamientos para, de esta forma, fomentar su implicación en el día a día de la gestión municipal”.

La diputación ha incrementado en un 30%, con un presupuesto máximo de 195.000 euros, la dotación destinada a las becas de formación 2013. Así, subvencionará 400 euros al mes por beca (80%), y el ayuntamiento un mínimo de 100 euros al mes.

Además, la formación en materia de emprendedurismo es otro de los ejes de actuación que está promoviendo el área de Juventud, en este caso en colaboración con el departamento de Promoción Económica de la corporación provincial. En la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica se contemplan dos programas específicos dirigidos a promover el emprendedurismo: el Programa de fomento del espíritu emprendedor, y el programa de apoyo a personas emprendedoras, con un paquete de medidas específicamente diseñadas para el apoyo a jóvenes emprendedores.