jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El auditorio municipal de Vinaròs acoge una muestra con motivo de los 15 años de la Colla de Dolçaina i Tabal dels Nanos i Gegants El auditorio municipal de Vinaròs acoge una muestra con motivo de los 15 años de la Colla de Dolçaina i Tabal dels Nanos i Gegants

- 16 octubre, 2021 -

También se ha presentado una nueva replica de uno de los cabezudos del año 1944 El auditorio municipal de Vinaròs acoge una muestra con motivo de los 15 años de la Colla de Dolçaina i Tabal dels Nanos i Gegants

También se ha presentado una nueva replica de uno de los cabezudos del año 1944

Juan José Benito/Castellón Información

La Colla de Dolçaina i Tabal dels Nanos i Gegants de Vinaròs es la protagonista de una exposición que podrá visitarse en el auditorio municipal hasta el 31 de este mes de octubre, en horario de 18 a 21 horas.

Una muestra que recoge imágenes de estos quince años de historia de la colla, fotografías de los inicios y de la actualidad, así como de integrantes que nos han dejado.

El cap de colla, Jordi Beltrán, recordaba que tras quedarse los gigantes y cabezudos sin dolçainer y tabalater, se decidió formar una colla para acompañarles en sus salidas en la ciudad como fuera de ella.

Por otro lado, también se puede ver una nueva replica de los cabezudos del año 1944, concretamente se trata de una de las ‘nanas’ más antiguas. Esta replica ha sido realizada por Toni Mujal y la misma recupera su imagen original, como los dientes y su mirada, además de la ropa.

Cada año el Ayuntamiento costea la elaboración de una réplica de uno de los cabezudos, con el objetivo final que sean estas la replicas que se salgan a la calle y los originales se queden expuestos en la Casa dels Nanos i Gegants.

Whatsapp Telegram