Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Condenan a una mujer a un año y medio de prisión por tener encadenada a su hija tres días en su casa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La acusada actuó de esta forma tras sufrir un arrebato porque su hija hurtaba, no iba al instituto y se escapaba del domicilio familiar por las noches

Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y medio de prisión a la madre de una joven de quince años por tener encadenada a su hija a una reja de la ventana de la habitación de la menor. El juicio oral se celebró el pasado 10 de julio y aunque en un principio el fiscal pidió para la procesada una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de detención ilegal con atenuante de arrebato, al comienzo de la sesión el Ministerio Fiscal y la defensa de la acusada, llegaron a un acuerdo para la pena de un año y medio.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2017 cuando la acusada ató con una cadena al tobillo de la niña y sujetó el otro extremo en la reja de hierro del dormitorio de la menor, en el domicilio familiar de Castellón, impidiéndole de esta forma su libertad. Fueron tres días después, el 21 de septiembre, cuando la víctima encontró un teléfono móvil sin tarjeta con el que pudo llamar por teléfono a Emergencias personándose en su domicilio la policía y los bomberos y liberándola.

Según explican en la sentencia, la acusada actuó de esta forma tras sufrir un arrebato debido al desbordamiento psicológico sufrido por su actitud y comportamientos de riesgo que ha venido presentando su hija tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.