Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 09:45

Se nombró administrador único en una Junta General simulada y dispuso del dinero de la empresa en su propio beneficio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Castellón. El fiscal le acusa de apropiación indebida y delito societario

Castellón Información 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga mañana y el miércoles, a uno de los dos socios de una empresa de compra, venta, alquiler y promoción de fincas acusado de delito societario y apropiación indebida.

Según el escrito del fiscal, el acusado simuló la celebración de una Junta General de la empresa, en la que se le nombraba administrador único por tiempo indefinido, sin que el otro socio lo supiera. Para ello, elaboró un acta de dicha junta en la que constaba la presencia del segundo socio, quien realmente no asistió. Una vez con el cargo por tiempo indefinido, el acusado comenzó a realizar operaciones en favor de otras mercantiles que figuraban a su nombre. También dispuso del patrimonio de la empresa para financiar operaciones inmobiliarias en su propio beneficio. El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida y una pena de dos años y medio de prisión por un delito societario.