Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Atzeneta celebrará Sant Antoni los días 21 y 22 de enero con la tradicional 'matxà'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de la Plaça Major organizan este año el Sant Antoni en Atzeneta del Maestrat. La fiesta en honor al patrón de los animales se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de enero. Los actos religiosos, la matxà y los juegos para los niños serán algunas de las citas programadas.
El sábado arrancará con la recogida de aliagas. Y a las 11.00 horas está previsto el arrastre de un pino con caballos. Pero el momento más importante de la jornada se vivirá por la noche, a las 21.00 horas, con la bendición de animales y la posterior procesión por las calles de la población con mulas y caballos. Acto seguido se repartirán, como es costumbre, los pasteles. También habrá vino, cacahuetes y altramuces para todos los asistentes.
Al dia siguiente, se celebrará la misa en honor a Sant Antoni. Y poco después tendrán lugar las tradicionales cucañas y carreras para los más pequeños. Los juegos para los más mayores serán por la tarde. No faltará la trencà d'olles. Finalmente, el sorteo de la baconeta rematará los actos de un intenso fin de semana.