Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Atenció Primària refuerza el Palleter y nombra un nuevo coordinador del centro de salud Sequiol

Tiempo de Lectura: 50 segundos

Noticias Relacionadas

El antiguo consultorio de Constitución pasará a ser centro de salud con mayor dotación de servicios asistenciales

Castellón Información

El Departament de Salut de Castelló ha reforzado el personal administrativo del Centro de Salud Palleter y ha nombrado a un nuevo profesional como coordinador de esta zona básica de salud que tendrá entre sus funciones la planificación de la apertura del nuevo espacio asistencial, ubicado en la esquina de las calles Herrero y avenida Burriana y que pasará a ser un Centro de Salud bajo la denominación de Sequiol.

De esta forma, el antiguo consultorio de Constitución se convertirá en Centro de Salud y contará con una dotación de instalaciones prevista para siete consultas de Medicina Familiar y Comunitaria; seis de Enfermería, una consulta de Pediatría; y una de Enfermería pediátrica, además de área de Trabajo Social, zona de extracciones, admisión, zona administrativa y área de almacén y servicios generales.

 width=

Se duplica la superficie asistencial

El nuevo centro se ubicará un local exterior de 896 metros cuadrados frente a los 327 metros cuadrados con los que contaba el antiguo consultorio, duplicando así la superficie asistencial destinada a la ciudadanía de esta zona de la ciudad de Castelló.

El centro de salud pasará a denominarse Sequiol por la situación que ocupa en dicho distrito urbano y se encuentra situado en un lugar muy próximo al local que albergaba el consultorio de Constitución, ya que era uno de los requisitos para la nueva construcción, además de ser un espacio con ventilación natural y tener buena longitud de fachada.

La adecuación y reforma del nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se encuentra actualmente en proceso de licitación. Una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.