Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:45

La Associació de Alumnes del Consell Municipal de FPA de Vinaròs presenta la nueva edición del concurso de fotografía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La temática de este año es escaparates y las imágenes se podrán presentar hasta el 10 de junio

 Castellón Información

La Associació de Alumnes del Consell Municipal de Formació de Persones Adultes (FPA) han presentado una nueva edición de su concurso de fotografía, con la temática este año referente a los escaparates

El objetivo es que los participantes realicen instantáneas de los escaparates de las tiendas, así como otros que se puedan encontrar en mercadillos, ferias o demostraciones.

La concejala de Educación, Begoña López, agradecía la implicación de la Associació de Alumnes del Consell Municipal de Formació de Persones Adultes por organizar un año más el concurso. Según señalaba “supone una buena oportunidad para que los alumnos de los cursos de fotografía de la FPA, y ciudadanía en general, puedan poner en práctica sus conocimientos fotográficos”.

Por su parte, el profesor del curso de fotografía de la FPA, Xavier Marmaña, ha detallado que el plazo para participar será hasta el 10 de junio y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres imágenes. Las instantáneas se podrán aportar de forma presencial a los establecimientos colaboradores Foto Estudi Alfonso, Aparicio Estudi, Reula fotògrafs, FotoArts Vinaròs y Conceptes. Hay que destacar que el formato tendrá que ser 30 por 40centímetros y para reducir los gastos, los establecimientos colaboradores ofrecerán un precio especial de 5 euros para imprimir la fotografía y presentarla a concurso.

Cerrado el plazo un jurado formado por la Junta de la Associació de Alumnes, profesionales del mundo de la fotografía y miembros de la Associació Fotogràfica de Vinaròs,  serán los encargados de evaluar todas las imágenes presentadas. Marmaña señalaba que sobre todo se tendrá en cuenta criterios como la originalidad, creatividad, impacto y calidad fotográfica.

En cuanto a los premios, el primero se llevará un galardón de 250 euros, el segundo 150 euros y lo tercero 75 euros. Por otro lado, también habrá un accésit dotado con 50 euros y premio para la mejor imagen realizada por algún alumno del FPA, con 50 euros. Todas las fotografías presentadas a concurso se expondrán al público, en el auditorio municipal, del 22 de junio al 3 de julio.

EPAACTUA

Durante la rueda de prensa la regidora López aprovechaba para anunciar que el viernes 27 de mayo a las siete de la tarde a la carpa del Atlántico, se hará una nueva edición de la EPAFEST.

Según detallaba los alumnos del FPA ofrecerán una demostración de todo el que han aprendido a lo largo del curso, como por ejemplo, exhibiciones de sevillanas, zumba y batucada, así como actuaciones de guitarra.

Por último, López invitaba a los vecinos a disfrutar del EPAACTUA y señalaba que se trata de una buena oportunidad para ver una pequeña demostración del que ofrece el FPA.