Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:45

Los aspirantes a plazas de Formación Sanitaria Especializada se manifestarán mañana en Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La Plataforma FSEUnida convoca la protesta que acabará frente al Ministerio de Sanidad para reclamar sus derechos

Laura Torlà/ Castellón Información

Mañana miércoles 23 de marzo la plataforma FSEUnida ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar una elección de plazas de residentes con garantías por parte de Sanidad y denunciar el incumplimiento del compromiso ministerial.

La FSEUnida engloba a más de 15.000 aspirantes a plazas de Formación Sanitaria Especializada, entre las que se encuentran las de Médico Interno Residente (MIR), Enfermero Interno Residente (EIR), Químico Interno Residente (QIR), Farmacéutico Interno Residente (FIR), Psicólogo Interno Residente (PIR), Biólogo Interno Residente (BIR) y Radiofísico Interno Residente o Físico Interno Residente (RFIR).

Los aspirantes de las diferentes áreas sanitarias de toda España alzarán la voz mañana en Madrid con motivo de la publicación de la resolución de la convocatoria de adjudicación de las plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2021, para acceso al año 2022. Desde la plataforma acusan al Gobierno por las modificaciones de los plazos y las convocatorias sin respetar un calendario previo y por desinformación hacía los aspirantes.

La protesta comenzará a las 12:30 en la Plaza del Sol de Madrid, y recorrerán la Carrera de San Jerónimo, Congreso de los Diputados y el Paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Sanidad. A sus puertas leerán el Manifiesto y Alegatos y sobre las 14:50 horas están previstos unos mariachis para finalizar.

Desde la Plataforma FESUnida recuerdan la importancia de seguir las medidas y protocolo Covid-19. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y se deberá guardar una distancia de 1.5-2 metros entre los grupos asistentes.