Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

La Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana realizan el Camino de Santiago con la colaboración de El Corte Inglés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad realizó distintos actos en sus centros de Alicante, Elche, Valencia y Castelló para conmemorar el Día Internacional del Perro Guía el pasado 27 de abril

Castellón Información

La Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI) ha promovido una nueva iniciativa entre sus asociados. Coincidiendo con el 10º Aniversario de la asociación, un grupo de quince invidentes ha recorrido con sus perros guía parte del Camino de Santiago, desde Palas de Rei (Lugo) hasta Compostela.

Un Camino de Santiago muy especial, cargado de ilusión y con una sola meta en mente, la Catedral de Santiago de Compostela. Esta iniciativa tiene como objetivo, según el presidente de ASPEGUI, el castellonense Vicente Galiana, demostrar y enseñar al mundo​que, aunque la vida te ponga obstáculos, querer es poder y que la ceguera no es un impedimento para superarse cada día un poco más.

El equipo de ASPEGUI estaba formado por unas 40 personas que han realizado el Camino de Santiago acompañados de un total de 15 perros-guía y 10 voluntarios. Entre los 40 peregrinos se encontraban personas con alguna deficiencia visual y algunos otros totalmente invidentes. Para que el grupo de peregrinos fueran reconocidos, en este décimo aniversario de ASPEGUI, todos ellos vestían un equipo donado por El Corte Inglés.

Como colofón a este viaje, el numeroso grupo se trasladó hasta el monumento al Perro Guía situado en Cuatro Caminos (A Coruña). A la visita del conjunto escultórico realizada por Eduardo Rodríguez, también acudió su hija Emilia Rodríguez.

Esta colaboración se engloba en el convenio que el pasado año firmó El Corte Inglés con ASPEGUI por el que se compromete a promover acciones de difusión e información ciudadana sobre la labor que realiza el perro guía, así como de los derechos y deberes que poseen sus usuarios respecto de la sociedad. Para conmemorar el Día Internacional del Perro Guía celebrado el pasado 27 de abril, El Corte Inglés realizó distintos actos en sus centros de Alicante, Elche, Valencia y Castelló.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.