Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Así discurre la demolición del CEIP Mestre Canós, donde se construirá un nuevo colegio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo centro educativo, con un presupuesto que supera los cinco millones de euros, tendrá un periodo de ejecución de 15 meses

Así discurre la demolición del antiguo inmueble Mestre Canós, en la avenida del Mar de Castellón, en cuyo solar se va a construir un nuevo colegio público. La empresa adjudicataria realizaba los primeros trabajos para desmantelar el colegio a finales de diciembre. Pero las imágenes más espectaculares, con un cierto toque de nostalgia, son las que se viven estos días, una vez que las máquinas han entrado de lleno a desmantelar y derribar el inmueble.

El nuevo colegio Mestre Canós, con un presupuesto que supera los cinco millones de euros, tendrá un plazo de edificación de 15 meses. Las obras fueron adjudicadas a la mercantil Gimecons el pasado mes de septiembre

La nueva edificación podrá acoger entre 250 y 300 alumnos desde 2 años y contará con una unidad de educación Infantil de primer ciclo y tres de segundo, seis de Primaria y una cocina completamente renovada, con un comedor para 200 comensales por turno. Asimismo, habrá zonas de juegos y áreas deportivas en el exterior, además de un gimnasio.

  • Edificant Mestre Canós
  • Edificant Mestre Canós
  • Edificant Mestre Canós

El centro educativo mantendrá la actual concepción del inmueble en forma de L, con dos alturas, sobre una parcela de 2.872,37 metros cuadrados. Una parte de la construcción estará adosada a la calle Tenerías y, la otra, al oeste, en la avenida del Mar. La distribución implicará que el programa de educación Infantil, el refectorio, la sala de usos múltiples y la zona de administración se localicen en la planta baja, mientras que las clases de Primaria, la biblioteca, la sala de informática y despachos se sitúen en el primer nivel.