Castellón Información
ASHUA ha participado esta mañana en las actividades programadas dentro de la Campaña del Día del Donante, que se celebran desde hoy hasta el próximo sábado en la plaza Mayor de Castellón. Los representantes de la asociación que representa a familiares y pacientes del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) han compartido carpa con el colectivo organizador, Alcer Castalia, que quiere concienciar con este tipo de actos a la sociedad castellonenses para fomentar el espíritu solidario.
Durante estas tres jornadas en las que permanecerá activa la campaña, se realizarán charlas, talleres y actividades para concienciar a la población de la importancia que tienen las donaciones y también de mantener el buen estado de salud de su cuerpo.
El presidente de ASHUA, Francisco Monfort explica que “en nuestro colectivo hay muchos pacientes que necesitan de un trasplante de riñón, ya que en muchas ocasiones el SHUa provoca la pérdida de la función renal”. No obstante, el responsable de ASHUA mantiene que “gracias a los progresos en la investigación de la enfermedad por parte de los profesionales, cada vez son más los enfermos que mantienen su función renal gracias a un diagnóstico rápido y a un buen tratamiento”















































