Se suceden los comunicados de condena, entre ellos, el del Sindicato de Enfermería Satse, que ha trasladado su solidaridad con la familia y compañeros de la víctima
El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial abierta tras el asesinato de la enfermera del centro de salud de Benicàssim, presuntamente a manos de su expareja.

La agresión se producía en torno a las 13:00 horas en el Centro de Salud de Benicàssim donde trabajaba la enfermera. Según han comentado los vecinos del municipio el agresor asestó varias puñaladas en el cuello de su ex pareja. Posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.
La entidad colegial activa además asistencia psicológica gratuita para los profesionales afectados y exige una revisión urgente de los protocolos de seguridad en los centros sanitarios, al considerar inadmisible que se pueda acceder sin control a instalaciones sanitarias con un arma.
Por su parte, el Sindicato de Enfermería Satse ha trasladado su condena firme del crimen y su solidaridad con la familia y compañeros de la víctima. La organización subraya la necesidad de reforzar el compromiso institucional y social contra la violencia machista y llama a no normalizar ninguna forma de violencia.
Ambas entidades coinciden en reclamar una respuesta contundente para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.

Por otra parte, Dones Progresistes han convocado una concentración de protesta esta tarde, a las 19:30 horas en la plaza de Les Corts frente al centro de Salud par condenar el asesinato.
































