Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

Asenjo: "Podemos estar arriba, pero hay que demostrarlo y no solo decirlo de boquilla"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Con ilusión y ganas. El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, destacó hoy que el choque frente al Valencia del próximo domingo (El Madrigal, 17.00 horas) es una gran oportunidad para que el equipo se resarza tras la derrota en Bilbao. “Tenemos ganas de jugar ya, de resarcirnos de los que pasó en Bilbao y por ello un partido como el derbi llega en un buen momento y más jugando en casa", aseguró el cancerbero.

El joven guardameta del Villarreal destaca que el equipo tiene ganas de “resarcirse” tras la derrota en San Mamés.

Sergio Asenjo, que tiene bastante experiencia en la categoría, lanzó varios mensajes en su comparecencia ante los medios de comunicación, y quiso dejar claro que "en todos los partidos de Primera División debemos dar el máximo y si no lo hacemos, pasa lo de Bilbao. En casa estamos bien, estamos  a gusto con nuestra gente y estamos convirtiendo el jugar en casa en un fortín. Queremos seguir así en esta dinámica y poder seguir jugando a este nivel en casa. No noto nada especial en el vestuario, sino la motivación lógica del partido que es, un derbi”.

Además, el palentino explicó que, si bien el Valencia no ha comenzado a pleno rendimiento, cuenta con un equipo potente y será un rival muy peligroso. “Al Valencia le está costando encontrar su juego, tienen una buena plantilla y a pesar de jugar este jueves, no creo que les afecté de cara a este partido. Un derbi hace que no haya cansancio y que se juegue con mucha motivación. Encontraremos un Valencia muy duro, muy fuerte y que va a querer también hacer un gran partido. Llega un rival directo con el que tenemos que estar luchando por estar ahí arriba, es lo que nos gustaría y este partido es un primer paso”.

Para el meta del Submarino, ahora es el momento de demostrar dónde quiere estar el equipo, pero sobre todo debe hacerlo en el campo. “Estamos convencidos de que podemos estar ahí, de que podemos luchar por cosas importantes, pero hay que demostrarlo y no solo decirlo de boquilla. Somos un equipo que si bajamos el ritmo y no lo damos todo, pues somos fáciles de batir y por ello debemos afrontar al máximo cada partido”.

El guardameta también señaló que se trata de su primer derbi, por lo que espera un gran ambiente. “Para mí es el primer derbi, seguro que el ambiente será espectacular como viene siendo en todos los partidos de casa. Sin duda un partido de estos es siempre muy especial y estamos con muchas ganas de poder jugarlo y ganarlo”.