Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Ascer presenta su propuesta de convenio para que el sector de azulejo salga a flote

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La patronal asegura que la propuesta sindical no se corresponde con la grave crisis de costes que está atravesando el sector

Castellón Información

Ascer, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos cerámicos ha emitido esta tarde un comunicado en el que expone los resultados de la segunda reunión entre la patronal y los sindicatos que lleve a la nueva redacción del convenio que regulará el sector durante los próximos 3 años.

Así, en la sesión negociadora celebrada en el día de hoy, Ascer ha hecho entrega de su propuesta de convenio, a falta de concretar la oferta salarial que pueda llegar a hacerse y que, en todo caso, deberá ser acorde con el contexto geopolítico actual.

Por otra parte, la patronal asegura que la propuesta sindical no se corresponde con la grave crisis de costes que está atravesando el sector. Las empresas están soportando unos desorbitados precios del gas y del resto de las materias primas, especialmente de las arcillas y los esmaltes, así como de los fletes, que deterioran gravemente sus cuentas de resultados y están provocando las indeseables regulaciones temporales de empleo. En este contexto, es de la mayor importancia que el crecimiento de los salarios sea moderado y que sigan desvinculados de futuras revisiones referenciadas al IPC.

Ascer asegura que hoy, más que nunca, las empresas para continuar con su producción, deben mantener los mercados y asegurar el empleo. Necesitan conocer sus costes para cada año de vigencia sin que queden a expensas de modificaciones posteriores de imposible traslación a los precios.