Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
jueves, 30 de marzo del 2023 | Última actualización: 21:58

Advertisement
Advertisement

El artista Luis Prades dona un cuadro a la Universitat Jaume I

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Vida y trayectoria                   Luis Prades (Castellón, 1929), residió en París durante muchos años becado para completar sus estudios, es uno de los fundadores, en 1956, del Grupo Parpalló y del denominado Movimiento Artístico del Mediterráneo. Ha presidido el Ateneo de Castellón, también ha participado en las tareas directivas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y en la actualidad es miembro del Consell Valencià de Cultura.

El artista castellonense Luis Prades ha donado hoy un cuadro de su serie “Máscaras” a la Universitat Jaume I en un acto que ha contado con la presencia del rector, Vicent Climent; el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y el secretario del Consejo Social de la Universidad, José Muñoz.

Prades ha mostrado su satisfacción por poder donar esta obra a la universidad y ha manifestado su voluntad de ceder también parte de su archivo personal a la UJI.

Por su parte, el rector ha expresado su agradecimiento por la donación de una obra de tanto valor, económico y artístico, “especialmente viniendo de un artista como Luis Prades, que ha conseguido el reconocido a nivel nacional e internacional y que tiene un gran vinculación con la cultura de Castellón y con nuestra Universidad”. 

Advertisement
Advertisement