Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
En tiempos complicados como los actuales, en los que en los pueblos pequeños del mundo rural debemos ingeniárnoslas para garantizar una calidad de vida razonable a nuestros vecinos y unas oportunidades de futuro dignas para nuestros jóvenes, sabemos de sobra que debemos facilitar las cosas todo lo que podamos para tener un futuro mejor.
Por eso, en el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos rechazado por unanimidad la implantación de la tasa turística que quieren obligarnos a cobrar a nuestros visitantes el PSOE, Compromís y Podemos. Todo un sinsentido cuando nos encontramos aún intentando salir de uno de los peores escenarios para la industria turística, lo que perjudica al sector y lastra el futuro económico del pueblo. Las restricciones internacionales, la caída de reservas ante el avance de la pandemia y el retraso en la comercialización de los viajes del Imserso han dejado bajo mínimas las perspectivas de la temporada baja, y mucha incertidumbre de cara a la primera mitad de 2022.
Por ello, desde el Partido Popular hemos impulsado una moción para evitar que en nuestro pueblo haya que cobrar esta tasa que no tiene más sentido que recaudar más dinero para la Generalitat sin importarle sus efectos desfavorables para el turismo y la férrea oposición a la misma del sector.
Y es que no hay más que mirar que el balance turístico de la Comunitat Valenciana en el 2020 refleja que este sector ha sido uno de los más afectados por el impacto de la Covid-19, con descensos históricos de la demanda extranjera por el efecto de los confinamientos entre países y el establecimiento de cuarentenas: siete millones de turistas extranjeros menos y 62,5 millones de pernoctaciones menos, es decir, un descenso histórico del 73,3 %. El año 2021, según la Generalitat, no ha corregido la situación, ya que el número de turistas extranjeros con destino a la Comunitat ha decrecido un 65,9%.
Por todo ello, esta misma semana, en el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos rechazado la aplicación de esta tasa turística para estar al lado de un sector vital para el futuro de nuestro pueblo, como es el turismo. Todo lo demás es matar la gallina de los huevos de oro.
































