Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
En esta víspera de Nochebuena quiero lanzar un mensaje de esperanza y de ilusión. Unas palabras para animar a adaptarnos a los tiempos que corren y a no dejarnos llevar por el pesimismo y la frustración al comprobar, efectivamente, que la Navidad de 2021 no va a ser tan positiva como inicialmente pensábamos que podría ser hace algunos meses.
El aumento de casos Covid en todo el entorno de la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, al igual que está sucediendo en el resto de España, nos ha llevado, en el caso del Ayuntamiento de Sant Jordi, a endurecer las medidas. Como en otros municipios, hemos priorizado, como veníamos haciendo hasta ahora, la prevención y la salud, especialmente la de los más vulnerables, y hemos suspendido la celebración que teníamos prevista para Nochevieja. También los eventos cerrados que requieran quitarse la mascarilla.
Ser prudentes y priorizar la salud por encima de otras cosas, con sensatez y sentido común, nos ha permitido durante toda la pandemia sobrevivir y salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos. Pero me niego a dejarme arrastrar por el desánimo. Prefiero pensar en lo mucho que hemos aprendido en estos tiempos difíciles en los que hemos comprobado cómo algo tan aparentemente minúsculo como un virus puede acabar con todo lo que verdaderamente nos importa en la vida.
Así que permitidme que dedique hoy estas líneas a animaros a todos a seguir siendo lo más prudentes posible, y a celebrar adaptándonos a las circunstancias, con nuestro núcleo más íntimo y cercano. Celebremos que seguimos aquí, con esperanza, con ilusión. Con la magia que inevitablemente envuelve la Navidad. Con la mirada chispeante de nuestros niños y de nuestros mayores. Los unos por un presente que viven felices ajenos a la amenaza de la enfermedad, los otros porque precisamente esa inocencia infantil les recuerda tiempos pasados. Dejemos que la Navidad entre en nuestro hogar y disfrutémoslo.
Pensemos y confiemos en que, por qué no, lo mejor puede estar por venir. Y trabajemos con sensatez para que así sea. Desde Sant Jordi, Feliz Navidad.
































