Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El arte más vanguardista vuelve al aeropuerto de Castellón con el proyecto 'Sala 30'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La nueva muestra lleva por título ‘In/Disciplina’ y está vinculada a la capitalidad mundial del diseño de València

La nueva muestra lleva por título ‘In/Disciplina’ y está vinculada a la capitalidad mundial del diseño de València

El aeropuerto de Castellón y el Museu d’Art Contemporani ‘Vicente Aguilera Cerni’ (Macvac) de Vilafamés han organizado la sexta exposición del proyecto ‘Sala 30’, que vuelve a la galería de arte de la terminal de pasajeros tras un paréntesis de tres años por la pandemia. La nueva muestra lleva por título ‘In/Disciplina’ y está vinculada a la capitalidad mundial del diseño de València.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con la reapertura de la ‘Sala 30’, “que constituye un emblema para este aeropuerto y que aporta un valor añadido a la infraestructura, al ofrecer a los pasajeros y pasajeras la posibilidad de disfrutar del arte nada más bajarse del avión o justo antes de embarcar”.

Blanca Marín ha incidido en la vinculación de la nueva exposición con València Capital Mundial del Diseño 2022, con la que el aeropuerto de Castellón tiene suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de actividades y proyectos de promoción del diseño.

Asimismo, ha destacado la implicación del Macvac, entidad comisaria de la exposición, “que constituye un referente cultural del territorio y una garantía de calidad”.

La muestra ‘In/Disciplina’ incluye piezas de diseño, que conviven con otras pictóricas y escultóricas. La exposición, que estará vigente hasta noviembre, consta de una veintena de obras, con autores de la talla de Antoni Tàpies, Pepa Reverter, Ron Arad u Hortensia Núñez.

Al acto de inauguración de la nueva exposición han asistido, entre otros, la directora del Macvac, Rosalía Torrent; el director general de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavier Calvo; el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez; y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.

El proyecto ‘Sala 30’ nació hace cinco años de la mano del Macvac y del aeropuerto de Castellón. A través de esta iniciativa, se ha articulado una oferta cultural vinculada al aeropuerto, dotándolo de diferentes espacios artísticos que se renuevan periódicamente. El Macvac asume la dirección artística, de ahí el nombre de ‘Sala 30’, ya que el Museu de Vilafamés dispone de 29 salas y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión.