Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Arrancan las obras en el Pou de Cabanyes para garantizar la sostenibilidad hídrica de Les Useres

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Este pozo cuenta con 350 metros de profundidad y fue construido recientemente por el Ayuntamiento con fondos cien por cien propios

Con el objetivo de preservar el patrimonio hídrico de la localidad y garantizar el uso eficiente y sostenible del agua, el Ayuntamiento de Les Useres ha iniciado los trabajos que permitirán poner en funcionamiento el Pou en Cabanyes de la localidad.

Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Impulsa de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y que tendrá una financiación de 91.674 euros que permitirán conectar mediante canalizaciones esta instalación a la red municipal del término.

"Las actuaciones en este pozo, que cuenta con 350 metros de profundidad y fue construido recientemente por el Ayuntamiento de Les Useres con fondos cien por cien propios, persiguen garantizar la sostenibilidad hídrica de la localidad y asegurar el suministro de manera efectiva", ha explicado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.

Entre otras mejoras, el pozo se dotó el pasado mes de septiembre con una bomba de agua de alta capacidad, que permitirá extraer hasta 900 litros por minuto, subvencionada también por la entidad provincial con un importe de 76.500 euros.

En ese sentido, el alcalde ha destacado que la actuación "forma parte del programa estratégico que impulsamos desde el ayuntamiento para mejorar las infraestructuras básicas de nuestro término municipal y mejorar el abastecimiento, tanto en las zonas urbanas como en las áreas rurales" . "Estamos hablando de una infraestructura clave en la gestión responsable del agua, que contribuye a la soberanía local, y garantizar recursos sostenibles para las viviendas de nuestro término municipal" ha señalado Martínez.

El Ayuntamiento de Les Useres está incorporando criterios de sostenibilidad y adaptación climática en todos sus proyectos, especialmente en aquellos vinculados al uso del suelo, el agua y el patrimonio natural.

"El desarrollo no es solo crecer, es crecer bien, y queremos un municipio donde el progreso esté al servicio de las personas y del medio ambiente. Actuaciones como ésta nos acercan a ese modelo", ha concluido Martínez.