Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Arrancan las Pruebas de Acceso a la Universidad 2022 en Castellón: las primeras sin restricciones por la Covid-19

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La Universitat Jaume I acoge durante el 7,8 y 9 de junio las jornadas de selectividad de la provincia

Los estudiantes de los diferentes municipios castellonenses se congregan desde hoy en el campus para realizar los primeros exámenes sin restricciones por la Covid-19. Aunque la mascarilla no es obligatoria, sí es recomendable, sobre todo en los momentos de aglomeraciones.

La Universitat Jaume I ha amanecido esta mañana llena de estudiantes castellonenses de diferentes centros escolares de toda la provincia preparados para comenzar con las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2022. Desde hoy, martes 7 de junio, hasta el jueves día 9, la universidad acogerá estos exámenes, los primeros después de dos años de pandemia y ya casi sin apenas restricciones.

Un total de 1.458 profesores y profesoras y 22.511 estudiantes de toda la Comunitat Valenciana han empezado hoy las PAU de forma simultánea a las 9:30 horas. La UJI alberga un total de 6 tribunales, repartidos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales, con un total de 2.586 estudiantes, de los cuales 2.363 lo han hecho en la fase obligatoria y 223 solo en la fase voluntaria. 

Por cuarto año consecutivo las pruebas han empezado con el examen de Historia de España. Después continuarán con Valenciano y en el horario de tarde será el turno de las asignaturas específicas dependiendo de cada modalidad de Bachillerato. A las 15:30 horas Economía, Biología o Cultura Audiovisual y a las 17:45 horas Física o Historia del Arte. Los exámenes continuarán durante mañana y pasado en el mismo horario hasta finalizar el jueves a las 17:00 horas.

Primeras sensaciones

En los minutos previos a comenzar el primer examen con el que arrancaban las PAU los alumnos se mostraban nerviosos, pero con “buenas sensaciones”. Con algunas hojas en la mano y haciendo un repaso de última hora con los compañeros, lo alumnos entraban en las aulas.

“Lo más difícil ya está hecho, esto es solo un trámite” y “Llevamos todo el curso preparándonos para esto” son algunas de las declaraciones de alumnos del Instituto I.E.S Álvaro Falomir de Almassora, que entraban con confianza al primer examen.

Desde el instituto Juan Bautista Porcar una alumna comenta que “todo el mundo nos dice que no es para tanto” y su compañera añade que “al final seguro que es más fácil de lo que nos pensamos”.

La mayoría de alumnos que ha preguntado Castellón Información antes de empezar con los exámenes tienen claro qué carrera estudiar y dónde. Una gran parte se decanta por la UJI, principalmente por la proximidad. Entre las carreras más demandadas entre los estudiantes de diferentes centros está derecho y magisterio.

Normas de las PAU 2022

Los estudiantes deben seguir unas instrucciones y normas, similares a las de todos los años, para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los alumnos deben estar a las 8:30 de la mañana, una hora antes de empezar el primer examen, para poder agruparlos y sentarlos en las diferentes aulas.

Durante el examen no se podrán utilizar dispositivos electrónicos como son teléfonos móviles, tables, ordenadores, auriculares, relojes con posibilidad de guardar información, ni ningún otro dispositivo parecido. Tampoco se podrán utilizar calculadoras gráficas, programables o que puedan realizar cálculo simbólico, almacenar texto o fórmulas de memoria. El estudiantado no podrá utilizar, salvo en las asignaturas que explícitamente lo permitan, rotuladores de colores para responder los exámenes ni para marcar algunas líneas o palabras en la hoja de respuestas. Las respuestas a los exámenes no se podrán hacer con lápiz y se deberá escribir con tinta de color azul o negro.

Aunque las mascarillas como tal no son obligatorias, se recomienza que se utilicen, especialmente en los lugares con más aglomeraciones.

Mensajes a los estudiantes

La Universitat Jaume I ha querido desear suerte a los estudiantes que realizan las PAU 2022 en el campus. A través de sus redes sociales han mandado un mensaje de ánimo.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, también se ha sumado a esta iniciativa, como ha hecho en diferentes ocasiones y ha utilizado sus redes sociales para desear suerte a los estudiantes.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha utilizado Twitter para mandar un mensaje de ánimo a todos los valencianos que se presentan al examen “Un escalón más hacia vuestro proyecto de vida. El esfuerzo vale la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí