Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Arrancan las obras de adecuación del parking junto a la estación de Borriana-Alqueries

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras de adecuación y ampliación constan de una inversión de 161.000 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses

Castellón Información

Renfe inicia las obras de ampliación y adecuación del aparcamiento de la estación de Burriana-Alquerías. Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, incremento de plazas, alumbrado tipo LED y otras obras de mejora del aparcamiento. La inversión es de 161.000 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, como acerado adaptado y encaminamiento accesible en el acceso principal. Además, se desmontará la instalación de alumbrado y se sustituirá por una instalación nueva con alumbrado tipo LED, que proporcionará una mayor eficiencia energética. Por otro lado, está previsto la sustitución del cerramiento actual de la estación por uno nuevo, el pintado de marcas viales y reposición de señalización.

El parking, que se ubica en las inmediaciones de la estación de tren, se reorganizará e incrementará su capacidad. Pasará a disponer de 49 plazas, de las cuales, 2 serán para personas de movilidad reducida y otras 2 para vehículos eléctricos.

La estación de Borriana-Alqueries pertenece a la línea C-6 del núcleo de Cercanías de València y su utilización se aproxima a los 600 viajeros diarios.