Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Argelita celebra el próximo 30 de marzo una serie de conciertos encabezado por mujeres: Tiburona y Nadia Sheikh

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los conciertos tendrán lugar en la carpa de festivales con acceso gratuito para los interesados

La población de Argelita ha organizado para el 30 de marzo una serie de conciertos con Tiburona y Nadia Sheikh como protagonistas. Después de las actuaciones habrá DJ para mantener el ambiente en la carpa de festivales. Las actuaciones serán de acceso gratuito. Estos conciertos tienen como objetivo trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres.

A lo largo del año 2023 y lo que llevamos de 2024 la población ha llevado a cabo diversas acciones, participado y diseñado eventos para aportar su grano de arena a conseguir una sociedad más igualitaria: creación de un campeonato femenino de frontenis, actuaciones encabezadas por mujeres en el Millarts VAM Fest como Tesa, Palmer, Maluks o El Diluvi, charlas en la Feria Medieval sobre el empoderamiento de la mujer en torno la figura de la hija de Ceyt abu Ceyt y su elección sobre el amor o la creación de un punto violeta durante las fiestas locales, entre otras.

Estos conciertos han sido una iniciativa del Ayuntamiento de Argelita y de Produccions Metrònom. Así pues, Nadia Sheikh abre los conciertos en la carpa a las 19.00 h. Ésta es una artista que ha actuado en lugares como Glastonbury, Isle Of Wight, Kendal Calling, Y Not o FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

Con numerosos EP's a sus espaldas, el último trabajo de Nadia Sheikh se titula 'Neverending Trial', que trata temas de amor, ansiedad, depresión o la visibilidad de las mujeres en el mundo actual.

Tiburona seguirá a Nadia Sheikh a las 20.30 h y esta es una banda madrileña formada por Laura del Amo (guitarra y voz), Rita Dolores (bajo y voz) y Supercarmen Merino (batería y voz).

Su primer trabajo vio la luz en 2020 seguido de un LP llamado 'Solá y feliz'. En 2023 ganaron el primer premio en el Certamen Rock Villa de Madrid 2023 y justo en enero de 2024 han sacado su último álbum: 'Nos extinguimos'.