jueves, 27 de enero, 2022  |  
Apasionante Piromusical con sabor a Magdalena: 800 kilos de pólvora y 29 minutos de música de fiestas Apasionante Piromusical con sabor a Magdalena: 800 kilos de pólvora y 29 minutos de música de fiestas

- 6 diciembre, 2021 -

Homenaje al 75 aniversario de las Fiestas de Castellón y a todos los entes festeros que las hacen posible. Este fue el contenido del... Apasionante Piromusical con sabor a Magdalena: 800 kilos de pólvora y 29 minutos de música de fiestas

Peñarroja disparó con maestría una composición, homenaje a al ‘món de la festa’ en conmemoración del 75 aniversario

Homenaje al 75 aniversario de las Fiestas de Castellón y a todos los entes festeros que las hacen posible. Este fue el contenido del piromusical con sabor a Magdalena disparado por Peñarroja en el parque del Auditorio de la capital de la Plana. Éxito rotundo y lágrimas de emoción a la espera de que las fiestas fundacionales de la ciudad puedan celebrarse con la mayor normalidad el próximo mes de marzo.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El piromusical que debía haberse disparado en conmemoración del 75 aniversario de las Fiestas de la Magdalena como fiestas mayores de Castelló, se convirtió en un emocionante homenaje a todos los entes del ‘món de la fiesta’.

Puede ser que hiciera frío, humedad, que las 21:00 horas fuera ya una hora tardía para muchas familias. Pero eso no impidió que se concentraran cientos de personas sedientas de fiestas de la Magdalena y de la música y la pólvora, ausentes desde hace más de año y medio.

Representantes de todos los entes festeros se dieron cita en las inmediaciones del parque del Auditorio. El pirotécnico, Nebot, nervioso esperaba el momento de cumplir con un trabajo, encargado hace 18 meses, que la ciudad esperaba con ansia.

Las reinas de las fiestas de Castelló, Carmen Molina y Gal.la Mompó pudieron por fin prender la mecha de este casillo de fuegos que iba a combinar pólvora y música con dibujos en el cielo de Castelló, en una noche en la que hasta el viento supo respetar el espectáculo.

Y mereció la pena. El piromusical comenzó con la ‘Marcha de la Ciudad’ de Matilde Salvador. A continuación, se interpretó ‘La Filla del Rei barbut’; después una Marcha Mora, en homenaje a los Moros d’Alquería; La Colla de Dolçainers y el himno de l’Aljama; y posteriormente, la marcha dels Cavallers de la Conquesta.

Tampoco podía faltar la Salve Lledonera, en honor a la patrona de Castelló, la Mare de Déu de Castelló; el pasodoble de homenaje a les Gaiates, interpretado por la Banda de Música de Castelló; y ‘Madalena Festa Plena’ de Els Llauradors.

También hubo un fandango en homenaje a los grupos de danza de la ciudad; y como no podía ser de otra manera, la última pieza de este espectáculo fue el ‘Rotllo i Canya’ del maestro José Garcia, himno de las Fiestas de la Magdalena de Castelló.

El público arrancó en aplausos, las reinas, las damas de la ciudad, los pregoneros de Castelló, todos los entes festeros que se encontraban en el recinto felicitaron al pirotécnico.

El piromusical de Peñarroja tuvo una duración de 29 minutos y disparó 800 kilos de pólvora.

Si quieres ver el piromusical completo y sin interrupciones pincha aquí: Piromusical

Whatsapp Telegram