martes, 30 de noviembre, 2021  |  
El ‘piromusical’ previsto en Escala a Castelló se pospone a otras fechas por motivos de seguridad El ‘piromusical’ previsto en Escala a Castelló se pospone a otras fechas por motivos de seguridad

- 11 octubre, 2021 -

El Ayuntamiento de Castelló baraja otras fechas para el disparo, como la festividad del 6 de diciembre, día de la Constitución El ‘piromusical’ previsto en Escala a Castelló se pospone a otras fechas por motivos de seguridad

El Ayuntamiento de Castelló baraja otras fechas para el disparo, como la festividad del 6 de diciembre, día de la Constitución

El piromusical que debía dispararse esta noche en el Puerto de Castelló, dentro de los eventos programados en Escala a Castelló, se anula de momento por motivos de organización y seguridad. El evento pirotécnico se programa para una nueva fecha, antes del 31 de diciembre, la más probable, el día 6 de diciembre, en conmemoración del Día de la Constitución.

Esperanza Molina / Castellón Información

El ‘piromusical’, espectáculo de pólvora, fuegos artificiales que explosionan y dibujan el cielo al son de la música, no ha podido dispararse esta noche, en el Puerto de Castelló, tal como se había previsto inicialmente.

Los motivos que ha comunicado el Ayuntamiento de Castelló a Castelló Información son, fundamentalmente ‘de organización y seguridad’. Pero ojo, que no se dispare en Escala a Castelló no significa que el evento se anule por completo. Solo cambia de fecha.

Fuentes municipales confirmaban, que este ‘piromusical’ se contrató para las Fiestas de la Magdalena de Castelló. La pandemia de la Covid, la suspensión de las fiestas fundacionales de 2020 y 2021 por motivos de seguridad sanitaria, obligaron a la entidad municipal a suspenderlo temporalmente para que pudiera ser disparado en condiciones en que pudiera ser disfrutado por los ciudadanos.

Pero el contrato del castillo de fuegos, como todos, tiene una fecha de caducidad, en este caso, el 31 de diciembre. El Patronato de Fiestas ha intentado buscar fechas y oportunidades para que la ciudad pueda disfrutar de este espectáculo pirotécnico. Una de esas fechas eran las fiestas que conmemoraban el permiso de traslado, la carta pobla, para la fundación de la ciudad, que se celebraron en torno al 8 de septiembre de este año. Pero las restricciones sanitarias, con todo y ser más ligeras de las de unos meses, tampoco aconsejaban la convocatoria de un evento que hubiera generado fuertes aglomeraciones en la capital de la Plana.

Así las cosas, se reprogramó para que pudiera coincidir con Escala a Castelló, y así lo anunció la alcaldesa de Castelló cunado presentó el programa de actividades de la gran fiesta del mar.

Finalmente, tampoco ha sido posible cerrar esta fecha por motivos de organización y seguridad. Pero no cabe desesperar, porque el piromusical se disparará, afirman fuentes municipales, que ya barajan fechas alternativas ahora que se han levantado las restricciones sanitarias. Si el tiempo y la Covid no lo impiden, una de las fechas elegidas es el próximo 6 de diciembre, para conmemorar el aniversario de la Constitución de 1978.

Whatsapp Telegram