F. A.
Antonio Martínez, delantero del Castellón, ha hablado esta mañana en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, donde, entre otras cosas, ha hablado del próximo rival en Castalia, el Orihuela, en el cual jugó durante una temporada y media. El punta asegura que es un partido de los que tiene “marcado en rojo en el calendario”, por tratarse de un ex equipo suyo.
“Es un club en el que estuve muy cómodo. Quitando el año que estuve en Segunda División B con el Lorca, es donde más admirado y respetado me he sentido, tanto por el club como por la afición”, ha comentado. Además, el murciano ha recordado que pasó “momentos muy bonitos pero también dolorosos, como el no ascenso”.
El futbolista ha añadido que tiene ganas de enseñarle su “nueva casa” a sus antiguos compañeros, con los que habla “muy a menudo”. Pero de lo que sobre todo tiene ganas es de “jugar y hacer un buen partido”.
Sobre la posibilidad de celebrar un hipotético gol contra su ex equipo, ha respondido: “Tengo un gran respeto al Orihuela, pero si marco, lo celebraré con mis compañeros de una manera totalmente normal”.
Antonio, un hombre que conoce bien al Orihuela, se moja en el planteamiento que se puede esperar del conjunto alicantino. “Al ser un campo grande, van a querer salir jugando el balón, porque es lo que quiere el nuevo entrenador, pero lo harán esperándonos atrás y saliendo al contragolpe”, ha detallado. De lo que no tiene duda es de que “vendrán con muchas ganas de sacar algo positivo”.
Desde que llegó a La Plana, algo que el atacante recuerda con “alegría”, Antonio ha contado para los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo albinegro. “Cuando llegué se dio la circunstancia de que tuve que entrar directamente y con plena confianza de Calderé. Intenté demostrar y creo que lo hice lo mejor que pude. Con Kiko también tuve la oportunidad de ser titular el otro día. Mi intención es seguir trabajando para ponérselo difícil al mister y aguantar los 90 minutos de partido”.
El hecho de no haberse estrenado todavía como goleador es algo que “no” le “preocupa”, aunque espera “marcar muchos goles y cuanto antes mejor”: “El año pasado no anoté mucho pero ayudé al equipo aguantando el balón y generando jugadas lejos del área”.
Sobre sus primeras semanas en el nuevo vestuario, dice que han sido muy buenas, porque se ha mantenido “apartado de las mínimas polémicas” que puedan haber habido. Además, cree que “aunque el equipo no ganó, hubo mucha intensidad y se generaron oportunidades”. Por eso, es optimista de cara a los próximos encuentros. “Se puede ganar y tenemos equipo para ello”.
Antonio no ve a los otros dos delanteros de la plantilla como competencia por el puesto, puesto que piensa que se pueden “complementar por sus distintas características”. “Gaizka es más hábil y de venir a recibir, mientras que Fonte es un ratón de área de los que espera el balón para marcar. Yo, en cambio, soy de aguantar el balón y de generar segundas jugadas para ellos. Hemos jugado juntos antes y hemos demostrado que podemos hacerlo”.
El de Murcia, ha quedado impresionado positivamente de todo lo que rodea al Castellón: “Es un club grande. Lo comparó con el club de mi ciudad, que por circunstancias no está donde merece pero que tiene afición, personal e instalaciones de, como mínimo, Segunda División.
Antonio no cree que sea la afición más exigente ante la que ha jugado, pero sí la “mayor en cantidad”. “Aquí hay mucha más afluencia al campo y más opiniones, tanto buenas como malas, pero eso siempre ayuda a jugar mejor”, ha concluido.

















































