Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Antonia García remarca en Nules el compromiso del Gobierno en cuanto a la recuperación del litoral

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación ha consistido en la aportación de 90.000 metros cúbicos de grava fina, la prolongación de cuatro espigones y la conformación dunar junto a su vegetación y ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha visitado las obras de estabilización de la playa de Les Marines de Nules. Estas actuaciones, que han tenido un plazo de ejecución de 12 meses, han contado con un presupuesto de 4,07M€. A esta visita han acudido, entre otros, el subdirector general para la Protección de la Costa del Ministerio para la Transición Ecológica, Fernando Pérez Burgos; el jefe del Servicio Provincial de Costas, Leonardo Monzonís; y el alcalde de Nules, David García.

En este acto, García ha indicado que “las obras de estabilización han consistido en la aportación 90.000 metros cúbicos de grava fina, la prolongación de cuatro espigones y la conformación dunar junto a su vegetación”. Según ha dicho la subdelegada, “estas obras van más allá de la simple reposición de arena, hay una ampliación de espigones, para proteger la playa y una regeneración dunar”. Las obras de regeneración de Nules “son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de España en la recuperación del litoral y de las playas de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón en particular”

La subdelegada del Gobierno de Castellón ha indicado que con este proyecto se asegura la anchura mínima de la playa en toda su longitud para el desarrollo de su función lúdica. Además, ha añadido, “se recupera la función de defensa de la playa, con una anchura mínima, que permita disipar la energía del oleaje durante los temporales” y se preserva y mejora la calidad del entorno ecológico

Estas obras están incluidas dentro de la Estrategia Sur de Castellón, que comprende el tramo entre el puerto de Castellón y el puerto de Sagunto. En los próximos meses está prevista la redacción de los pliegos de bases para la redacción de los proyectos que completan la Estrategia en el término municipal de Nules.