domingo, 16 de enero, 2022  |  
El PP lamenta que la Diputación “esté tardando tanto” en convocar ayudas para deportistas internacionales de Castellón El PP lamenta que la Diputación “esté tardando tanto” en convocar ayudas para deportistas internacionales de Castellón

- 6 agosto, 2021 -

Martínez lamenta que a pesar de la celebración de los JJOO de Tokio "hace nueve meses que no se abren unas bases" El PP lamenta que la Diputación “esté tardando tanto” en convocar ayudas para deportistas internacionales de Castellón

Martínez lamenta que a pesar de la celebración de los JJOO de Tokio “hace nueve meses que no se abren unas bases”

Castellón Información

La Diputación de Castellón, en manos de PSOE y Compromís, ha vuelto a batir récords de lentitud esta vez a niveles internacionales. Lo ha hecho precisamente con las subvenciones aprobadas el 15 de diciembre de 2020 para los deportistas de rango internacional de la provincia de Castellón. Dotadas con 50.000 euros, las bases no se han convocado y para acceder a ellas los deportistas han de presentar méritos del año anterior.

“Han pasado más de nueve meses y siguen sin publicar unas bases que permitan ayudar en los gastos a nuestros embajadores deportivos. Y hoy PSOE y Compromís ya se han ido de vacaciones”. Así lo ha declarado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha lamentado que la provincia esté en manos de dos partidos “que antes de pensar en el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que merece esta provincia, están más ocupados en la propaganda que genera malgasto que en la inversión y el esfuerzo que empodera el talento y las oportunidades de nuestro territorio”.

Desde Grupo Popular en la Diputación Provincial, tal y como ha declarado Martínez, “vamos a reclamar a ambos partidos que se pongan a trabajar porque los 50.000 euros reservados para estos deportistas deberían haberse no solo convocado, sino adjudicado”. En las arcas de la institución “no generan ningún rendimiento, como tampoco lo generan los 30.000 euros de ayudas para los siete deportistas olímpicos de nuestra provincia que están reservados y no convocados. Tokyo 2021 finaliza este domingo”.

“Como siempre, tarde o nunca”, ha lamentado el diputado provincial, quien ha reconocido que no es la única convocatoria que sigue pendiente de adjudicarse. “Las becas de promoción de deportistas de élite, dotadas con 200.000 euros, todavía no estén resueltas”, detalla el diputado provincial.

Desde el PP, “vamos a seguir poniendo en valor el esfuerzo, el sacrificio y el empeño de nuestros deportistas, el que deberían practicar más el PSOE y Compromís en lugar de largarse de vacaciones”. “Porque Castellón merece políticas útiles y de servicio a las personas que permitan generar oportunidades y futuro”.

Whatsapp Telegram