martes, 24 de mayo, 2022  |  
Andrés Fernández: “Haber conseguido la renovación es una alegría inmensa, una satisfacción plena” Andrés Fernández: “Haber conseguido la renovación es una alegría inmensa, una satisfacción plena”

- 3 julio, 2017 -

El cancerbero murciano del Villarreal asegura que seguirá jugando hasta que no disfrute haciendo lo que hasta ahora ha hecho: jugar a fútbol Andrés Fernández: “Haber conseguido la renovación es una alegría inmensa, una satisfacción plena”

Castellón Información

Andrés Fernández, portero del Villarreal que apura sus vacaciones porque el próximo lunes día 10 se incorporará a la pretemporada de su equipo, aseguró que “haber conseguido la renovación por cuatro temporadas es una alegría inmensa; una satisfacción plena”. Lo dijo en declaraciones al periódico murciano La Opinión, que este lunes publica una extensa entrevista con el guardameta del ‘Submarino’.

Valoró, a nivel personal, cómo le fue en la recién finalizada temporada 2017-18: “En el aspecto personal muy contento, tanto con el club como en la ciudad de Villareal me ha ido bastante bien. Y en el aspecto profesional, más contento no puedo terminar”, destacó en última instancia sobre su fichaje por el Villarreal, tras abandonar la disciplina del Oporto.Vidres, banner de 256X256

Dice estar en el mejor momento de su carrera. Ya maduro. “Como portero quizás sí, ya tienes treinta años y llevas muchos partidos en Primera. Son muchas temporadas, así que si no te haces ahora maduro, no sé cuándo va a ser. Ya eres más veterano, o sea que sí”, destacó Andrés Fernández desde su tierra, desde Alcantarilla (Murcia).

Piensa seguir jugando muchas temporadas más, aunque tiene claro que lo de colgar los guantes por el momento no se lo plantea. Lo hará cuando se lo pida el cuerpo. “Voy a intentar jugar hasta que vea que disfruto. El día que sienta que no disfruto, sobre todo de entrenar, ya que realmente jugar juegas una vez a la semana, el resto de la semana son entrenamientos, ese día a día. El día que deje de disfrutar de eso lo dejaré, pero da igual que sea en Segunda, Segunda B que Tercera, o incluso aquí en Alcantarilla. Intentaré regirme por ese disfrute”.

Terminó la entrevista con un deseo para la próxima temporada: “Seguir disfrutando jugando al fútbol. Por mucho que persigas grandes sueños y objetivos, si no eres feliz jugando al fútbol, no conseguirás nada”.

Nuevo amistoso

La pretemporada del Villarreal sigue tomando forma. Así, hoy se ha confirmado un nuevo amistoso de preparación del equipo de Fran Escribá. El Submarino se enfrentará al Inter de Milán el domingo 6 de agosto en el Estadio Riviera delle Palme de San Benedetto del Tronto (20.30 horas). Con este, ya son seis los amistosos de pretemporada del Villarreal que se han confirmado: Nàstic de Tarragona (22 de julio), Levante (30 de julio), Real Zaragoza (2 de agosto), Inter de Milán (6 de agosto) y el Trofeo Carranza (12 y 13 de agosto).

Cabe recordar que el Submarino volverá al trabajo, tras las vacaciones, el próximo lunes 10 de julio. A lo largo de la mañana de dicha jornada, tendrá lugar, sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal, el primer entrenamiento de la temporada para el Submarino. Días antes, del jueves 6 al sábado 8 de julio, los futbolistas se someterán a las tradicionales pruebas médicas previas al inicio del curso. El equipo dirigido por Fran Escribá combinará sesiones de preparación en la Ciudad Deportiva con un ‘stage’ en las instalaciones del parador El Saler (Valencia) del 16 al 21 de julio.

Whatsapp Telegram