Viernes, 5 de junio, 2020  |  

- 31 diciembre, 2012 -

Será un año duro, especialmente en lo económico. Las subvenciones cada vez escasean más y hay que ser muy ingenioso para lograr ingresos a...

Será un año duro, especialmente en lo económico. Las subvenciones cada vez escasean más y hay que ser muy ingenioso para lograr ingresos a las maltrechas arcas de los diferentes clubes. Pese a ello, se trabaja para que poco a poco se vayan cumpliendo los objetivos. Unos pasan por ascender, otros por consolidarse y algunos por evitar el descenso a la desaparición.

El Villarreal aspira retornar a Primera División, el Castellón a sanearse y estabilizarse en una año que será duro en todos los frentes.

F. A.

El 2013 ya está ahí, a la vuelta de la esquina. Será un año importante y a la vez duro para todos los equipos representativos de la provincia de Castellón en las máximas categorías. La crisis está ahí. No se va. Y durante estos próximos 365 días habrá que apretarse el cinturón. Pero toca pensar en positivo y pedir a los Reyes Magos que cada uno vez cumplido su deseo escrito en su respectiva carta.

Villarreal: El ascenso único objetivo

No debe ser un año de transición para la entidad que preside Fernando Roig. Desde un primer momento se habló de retorno a Primera División y ese debe ser el objetivo. Pero la escuadra que dirige Julio Velázquez deberá apretar el acelerador. Deberá rendir mucho más en lo que queda de temporada si quiere celebrar el ascenso allá sobre el mes junio. El club apuesta fuerte trayendo refuerzos. Ahora todo queda en manos de los futbolistas y del propio entrenador.

Castellón: Sanearse, para empezar

Hablar de ascenso en el conjunto de la capital de la Plana debería ser algo secundario o terciario. El nuevo equipo de gobierno que preside David Cruz debe ir saneando unas cuentas con unos números rojísimos. Es un lastre importantísimo. Luego encontrar estabilidad en todos los frentes. Luego se verá si se tienen que quemar todas las naves para ascender a un categoría más ruinosa que la Tercera, como es la Segunda B. Ya se sabe que pasa subir de categoría no es suficiente ganándose plaza en el terreno de juego. Hay que pagar 300.000 euros de multa a jugadores, y presentar un aval de otros 300.000.

Villarreal B: Seguir los pasos del primer equipo

Su futuro depende del primer equipo. Si no asciende a Primera, el filial no puede subir a Segunda A. El equipo de Lluis Planagumà ha ido a trancas y barrancas. Está lejos (diez puntos) de las plazas que dan derecho a disputar el ‘play off’ de ascenso. También tendrá que apretarse los machos el equipo amarillo en 2013 si quiere estar entre los cuatro primeros.

Villarreal C, Burriana y Borriol. Objetivo: consolidarse

El Burriana es el equipo novato esta temporada en la categoría. Va camino de conseguir la salvación en pocas jornadas. El equipo ha respondido dentro de sus posibilidades. El Borriol también se dará por satisfecho si lograr evitar el descenso. Va camino de lograrlo. El Villarreal C buscar quedar lo más arriba posible.

UBE L’Illa Grau: Consolidarse en la categoría

Es su segunda temporada en la Superliga Masculina. Fuera de casa es un equipo muy peligroso y en el Ciutat de Castelló es donde debería sumar más puntos. Ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y es muy factible seguir en la máxima categoría.

Amics Castelló: Lograr la permanencia

Visto lo sucedido hasta la fecha, con lograr la permanencia se habrá cumplido con creces el objetivo. Es una categoría muy exigente y toca ganar cuantos más partidos mejor, y cuanto antes. Para evitar el sufrimiento de las últimas jornadas.

Playas de Castellón FS: Buscar estabilidad

El retorno a la Primera División sería lo lógico y normal, pero ¿hay plantilla para ello? ¿hay capacidad económica? El fútbol sala en la capital de la Plana no goza de una gran salud, y no deben repetirse los graves problemas económicos del curso pasado.

Castell de Peñíscola: Mirar a la Primera División

El equipo revelación de la Segunda División no renuncia a nada. Es el líder de la categoría. Los triunfos le dieron una inercia positiva y ascendente. Con la salvación en el bolsillo, se mira arriba. No se escatimarán esfuerzos por dar el histórico salto a la Primera División.

Playas de Castellón Atletismo: Mantener la línea

El mejor equipo de atletismo de la historia español, por puntuación, se prepara para un año duro. El club se ajustará más que nunca al presupuesto y ello, lamentablemente, obligará a desprenderse de algunas de las máximas figuras. Pero es de admirar lo que está consiguiendo este modélico club que por necesitar, necesita unas instalaciones deportivas como Dios manda. Gaeta Huguet necesita un lavado de imagen ya.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *