Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Provincial de amplía sus instalaciones junto al gimnasio terapéutico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El servicio registró en 2018 13.532 consultas, 4.347 de ellas nuevas y fisioterapia atendió a 3.217 pacientes y aplicó 207.175 técnicas 

Castellón Información

Las consultas externas del Servicio de Rehabilitación del Consorci Hospitalari Provincial de Castellón se han trasladado a un espacio más amplio, junto al gimnasio terapéutico del centro, lo que ofrece una mayor comodidad a los pacientes.

Una de las prioridades de la dirección del hospital es adecuar los recursos estructurales a las necesidades de los pacientes y, por ello, se ha decidido agrupar en un mismo espacio tanto las consultas de los especialistas en rehabilitación como las dependencias en las que se llevan a cabo los tratamientos prescritos.

Hasta ahora, los despachos de los facultativos de rehabilitación se hallaban en el área de consultas externas, alejadas de la zona en la que el equipo de fisioterapia trabaja.

Con la nueva ubicación se evita la dispersión y se dispone de un mayor espacio al servicio de profesionales y pacientes.

El Servicio cuenta con cinco consultas médicas, sala de espera, dependencias específicas para los tratamientos de rehabilitación cardiovascular, algias vertebrales, drenaje linfático, suelo pélvico, infantil y electroterapia, así como un gimnasio general y una piscina terapéutica.

Los especialistas se ocupan del diagnóstico y valoración del paciente y establecen los tratamientos oportunos y estrategias necesarias para coordinar el proceso de recuperación.

El pasado año, los especialistas del Servicio atendieron un total de 13.532 consultas, de las que 4.347 correspondieron a nuevos pacientes.

El equipo de fisioterapia, por su parte, atendió a 3.217 pacientes y aplicó un total de 207.175 técnicas.

El servicio ha renovado recientemente parte de sus equipos de electromedicina con la adquisición de un nuevo radar y un equipo de ultrasonidos.

Estas inversiones forman parte del plan de dignificación de infraestructuras y renovación de equipamiento impulsado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.