miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Amparo Marco (PSPV-PSOE) defiende que la educación en diversidad “es la base para convivir en el respeto” Amparo Marco (PSPV-PSOE) defiende que la educación en diversidad “es la base para convivir en el respeto”

- 11 noviembre, 2021 -

Señaló la importancia de que en las escuelas se eduque en diversidad para inculcar que "todos y todas somos personas, más allá de nuestro... Amparo Marco (PSPV-PSOE) defiende que la educación en diversidad “es la base para convivir en el respeto”

Señaló la importancia de que en las escuelas se eduque en diversidad para inculcar que “todos y todas somos personas, más allá de nuestro género”

Castellón Información

La secretaria de Emprendimiento e Impacto Social de la ejecutiva federal del PSOE y alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha defendido hoy que la educación en diversidad “es la base para convivir en el respeto”. Marco se ha expresado así en la jornada ‘Parlem de… LGTBI: Educació en la diversitat afectiva-sexual’ que ha tenido lugar en la librería Babel de Castelló de la Plana en la que también ha participado el secretario de Políticas Lgtbi de la ejecutiva federal del PSOE, Víctor Gutiérrez; el secretario general provincial Ernest Blanch (de manera telemática); la secretaria provincial de Lgtbi d, María José Tormo; y la presidenta de LGTBI Castelló, Pastora de Florencio.

Marco ha señalado la importancia de que en las escuelas y los institutos se eduque en diversidad para inculcar que “todos y todas somos personas, más allá de nuestro género, o a quien amemos, es importante educar a nuestro hijos y nuestras hijas en que todos somos iguales, todos amamos, todos tenemos aspiraciones, y la eduacación es la base de absolutamente todo, y es la que hace que convivamos en el respeto”.

La secretaria ejecutiva también ha destacado que los avances en derechos sociales “siempre han venido con gobiernos socialistas” y ha instado a abanderar “la revolución que nos queda por hacer, y que es la revolución del respeto”.

Por su parte, el secretario de Políticas LGTBI de la ejecutiva federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha señalado que “estamos viendo cómo todos los días vemos mensajes desde la ultraderecha que atentan contra los derechos y libertades del colectivo LGTBI, por lo que no podemos permitir que haya niños y niñas que en los colegios o en los centros educativos piensen que estén enfermos, que están solos. No podemos permitir que esos mensajes calen”.

Gutiérrez ha narrado que, a lo largo de su carrera, “vinieron a darme charlas de todo tipo pero nunca vinieron a hablar de diversidad sexual” por lo que hechos como la retirada de libros LGTBI de los institutos de Castelló “son cosas que no pueden pasar”. “No podemos permitir que ninguna niña ni ningún niño piense que, por el mero hecho de ser quien es, no merece la pena seguir viviendo”, ha añadido.

El secretario general provincial, Ernest Blanch, ha señalado que “es un buen momento para recordar la importancia que tiene la educación para construir una sociedad libre, tolerante y respetuosa. Lo que somos lo debemos a la educación que hemos recibido, en casa, pero también en la escuela, ese espacio en que los niños y las niñas tienen que retener percepciones, más allá de las académicas”. “Me refiero a valores sociales y cívicos que no pueden estar aislados del programa curricular y que serán los que nos formen como personas garantes de los derechos propios y de los derechos de los otros”, ha añadido.

La secretaria de LGTBI de la ejecutiva provincial, Maria José Tormo, ha señalado la necesidad de “fomentar la igualdad y la diversidad para desterrar ese odio. Los niños y las niñas tienen que tener a su alcance una educación en diversidad porque el odio viene por el desconocimiento, el miedo es lo que hace que haya odio, y el miedo se quita con educación”.

Finalmente, Pastora de Florencio ha señalado que educar en las aulas “es fundamental para las relaciones humanas y el hecho de que haya una educación sexual combate la cultura de la violación, y evita que estos discursos de odio calen en los jóvenes, como está pasando”.

Whatsapp Telegram