Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:30

Amparo Marco se compromete a mejorar las dotaciones del Polígono Pullman

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha constatado, junto a empresarios y trabajadores, el estado de abandono de toda la zona, y reafirma su compromiso a apoyarles, “porque son el motor que necesita Castellón para generar empleo”.

Marco, se ha comprometido a mejorar las dotaciones del Polígono Industrial Pullman, junto a la Ciudad del Transporte, tras constatar esta semana, con los propios empresarios, el estado de abandono de la zona. Para Marco, “es fundamental apoyar y ayudar a nuestros empresarios, que son los que generan empleo, y por ello, es absolutamente incomprensible que una ciudad moderna como Castellón pueda tener zonas absolutamente abandonadas como esta”.

Tras escuchar atentamente las explicaciones de los empresarios sobre las carencias del polígono, (algunas calles todavía no tienen ni nombre, con lo que las indicaciones para que los transportistas puedan encontrar sus naves, rozan lo esperpéntico), la candidata se ha comprometido a incluir actuaciones de mejora, dentro del programa de rehabilitación, que, además de generar empleo mientras se ejecutan las obras de acondicionamiento, permitirá mejorar la competitividad de estas empresas, aumentar sus ventas y, por tanto, generar más empleo aún”.

Tras la visita, Marco ha constatado “las graves deficiencias con que cuenta el polígono, tanto de asfaltado, tecnológicas, y hasta incluso  indicaciones desde el acceso de la Nacional 340”. Para la candidata, “apostar por el talento, es apostar por esta gente, empresarios, trabajadores. Más que hacer nuevos políticos o crear más metros cuadrados, lo que hay que hacer, primero, es rehabilitar y mejorar los polígonos que ya tenemos”.

Marco insiste en que “no puede haber polígonos de primera y polígonos de segunda. Todas las naves que hemos visitado presentan una actividad importante, y no es de recibo que, en alguna de las calles, ni siquiera haya alumbrado público”. El firme en mal estado, con socavones que provocan importantes daños en los vehículos que por ahí circulan; restos de obra abandonada o una absoluta falta de señalización son las cuestiones más sangrantes que los empresarios han trasladado a Marco. Uno de los presentes explicó a la candidata que el propio mensajero que envió el ayuntamiento a su empresa para que le trasladara una respuesta a un escrito que había presentado sobre la falta de señalística en el polígono, tuvo finalmente que llevársela a su domicilio particular ante la imposibilidad de encontrar la nave industrial. “Si ni en el ayuntamiento saben dónde estamos, cómo lo van a saber los transportistas que vienen de toda Europa”, se pregunta. De hecho, ya sabe explicar a los transportistas en seis idiomas distintos, tomando como referencia los establecimientos comerciales del entorno, cómo llegar, porque “con un GPS es absolutamente imposible”.