Noticias Castellón
martes, 10 de febrero de 2026 | Última actualización: 13:54

Amistades peligrosas

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Luis Andrés Cisneros.

Las Amistades Peligrosas es el título de una película norteamericana de 1988, dirigida por Stephen Frears, que es una adaptación de una obra de teatro que, a su vez, proviene de la adaptación de la novela, con el mismo título, del francés Pierre Chordelos de Laclos. Anteriormente, el director Roger Vadim, hizo la primera adaptación al cine además de otras versiones tanto cinematográficas como de series televisivas, incluso se compuso una ópera.

Pero no es mi intención dar un repaso a la obra que ha sido ampliamente difundida por varios medios, simplemente quiero aprovecharme de ese tan sugestivo título para dar un repaso somero a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, aunque parezca más un cúmulo de hechos fantasiosos, que de puras realidades.

Ni el mismo Isaac Asimov, ni siquiera el gran Julio Verne, hubieran sido capaces de escribir, ni tan siquiera de imaginar, que uno de los países más gloriosos de la Humanidad, esté al borde de la desaparición, ante la mirada complaciente y cómplice de los políticos que, más que dirigentes, parecen aquejados del mal de las vacas locas.

En ningún país del mundo se puede ver como las vulneraciones de las Leyes, por aquellos que deberían velar por el cumplimiento de las mismas, se suceden una tras otra, sin que nadie, salvo de momento VOX, intente que se cumpla el Estado de Derecho.

Si no fuera por lo dramático de la situación, y créanme que no exagero, la última amenaza, y ya son incontables, del presidente Torrado diciendo, en voz alta y clara ‘Que hay que atacar al Estado’, debería ser inmediatamente contestada por el Ejecutivo y todos los partidos políticos. Pero claro, aquí, como todos son amigos, o cómplices, o socios, o amiguetes, nunca pasa nada.

Las respuestas de todos han sido, dignas de un chiste de Chiquito de la Calzada o del inigualable Eugenio (seguramente hoy en día sería Eugeni, por imperativo correcto). Desde, ‘Es una frase inaceptable, pero con frases no se ataca al Estado’, de la vicepresidenta Calvo (o habrá que llamarla Calva por lo del lenguaje inclusivo) hasta el PP, que pide ‘explorar la vía jurídica de la apología’, por si lo dicho por el presidente de la mitad de los catalanes, no fuera suficiente para aplicar el 155 e, incluso, desmontar el ente autónomo catalán.

No escarmientan, han sufrido, buen, ellos no los españoles, un golpe de estado en toda regla y siguen confiando que, como son sus amistades peligrosas no lo vuelvan a repetir más; cuando día tras día, hora tras hora y acto tras acto, siguen diciendo que su único objetivo es implantar la República Catalana.

¿Es posible que todos los políticos del arco parlamentario hayan caído en una especie de trance de origen desconocido? ¿Han perdido el sentido de la realidad? ¿Cómo mienten tanto, se les ha desvirtuado, por completo, el significado de la palabra realidad? ¿Esperan tener pingües beneficios de esta caótica situación? ¿O es que, entre todos, en vez de cohabitación, hacen cama redonda?

El problema es que estas amistades peligrosas, lo son para los españoles, salvo para los que estén en algún partido, o vivan de alguno de los enchufes que proporcionan Pedro y Begoña, un auténtico vía crucis, además van a dejar el país, o lo que quede de él más desértico que Los Monegros.

Pero eso no les importa, sólo quieren meter la mano en la caja, aprovechando que el dinero público no es de nadie (Calvo/a dixit). Ya se han dado prisa en colocar a todos, igual que han hecho todos sus socios o amistades, antes de que esto se vaya al garete, o se convoquen elecciones y la gente los envíe al limbo de la ineptitud, de donde nunca debieron salir,

Se tienen que dar prisa, mucha prisa, antes de que los Aquarius, Open Arms y muchos más, inunden España de ilegales a vivir a costa del español que paga sus impuestos. Y, como el refrán español ‘Eramos pocos, y parió la abuela Merkel’, que nos va a mandar a todos los que le molestan en su Alemania para que, el Okupa de La Moncloa, o sus amistades peligrosas como Oltra, nos inunden nuestras ciudades y pueblos de manteros, en el mejor de los casos.

Mientras tanto el monarca alauita que tiene a miles y miles de personajes (casi todos ellos jóvenes y en edad militar) no se entera, o sí de nada y permite que se produzcan asaltos a Ceuta y Melilla ante la desidia traidora de los políticos del Partido Único y encima va a cobrar una pasta gansa de la Unión Europea, para seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, pero con los bolsillos más llenos.

De asociaciones como las Amistades Peligrosas que han permitido que, tengamos al primer presidente de un Gobierno en España no elegido por los parlamentarios designados por los ciudadanos, no nos podemos fiar.

PSOE, IU, PNV, ERC, CUP, PdCat, Compromiso, Podemos y todas sus bolivarianas Mareas, con la connivencia del PP y Ciudadanos no tienen como objetivo España. Tanto Casado como Rivera, lo han dejado muy claro, para ellos lo importante y rentable (para ellos) son las Autonomías, y para los otros la desmembración de nuestro país. De esa forma esperan obtener votos de estómagos agradecidos y perpetuarse hasta que la teta de la Nación se quede completamente seca.

Mientras se mantengan las Autonomías, la confrontación entre españoles, las diferencias sangrantes entre regiones y los ataques liberticidas a la institución de la familia y a las Instituciones de la Nación como el Rey, irán progresando de manera salvaje. Necesitamos, como pide Santiago Abascal, y los componentes de VOX luchar por España, eliminando las desigualdades entre los españoles y desechando las Amistades Peligrosas

Se necesitan elecciones inmediatamente y votar al partido que defienda a España y recorte o suprima las Autonomías.    

Y, como siempre, y más en los tiempos que corren mi despedida es…….

Recuperemos las competencias y ¡¡VIVA ESPAÑA!!