Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Amics de la Natura abren la XXVIII edición de la Feria Alternativa de la Magdalena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Una vez inaugurada la Feria Alternativa, ya comienza oficialmente el segundo fin de semana de la Magdalena.

Gemma Teodoro Baldó

Llegado el jueves de Magdalena llega el turno de abrir una nueva edición de la Feria Alternativa, ubicada este año en Blasco Ibáñez, junto a la Ciudad de la Justicia. Así, esta feria, organizada por Amics de la Natura, se encarga de ofrecer paradas de artesanía, restauración, ONG's, talleres de todo tipo, charlas, y actividades de paz, ecología y derechos humanos. Todo esto y mucho más ha sido posible ver desde las 13.30 horas, cuando ha sido inaugurada oficialmente la feria más querida por loss castellonenses durante las Fiestas de la magdalena.

Comida marroquí en la Feria Alternativa de la Magdalena.
Comida marroquí en la Feria Alternativa de la Magdalena.

De todas las paradas, que este año suman más de 320 puestos y atraen a más de 100.000 visitantes, las que más éxito tienen, y este año no es una excepción, son las de hostelería, ya que ofrecen comida de lugares tan dispares como Lugo, Marruecos, Turquía, Valencia o Chile. Estas paradas suelen repetir cada año en esta feria. Muchas de ellas en torno a los diez años. Y repiten. ¿El motivo? Les resulta rentable. La Magdalena consigue proporcionarles un amplio número de consumidores de todos los productos que ofrecen. Y es que hay para todos los gustos. Nunca mejor dicho.

Una vez inaugurada la Feria Alternativa, ya comienza oficialmente el segundo fin de semana de la Magdalena. Algo que ya ha podido percibirse desde media mañana, cuando las cantidades de gente abriéndose paso por  las calles de Castellón han sido superiores a los días anteriores.

Feria Alternativa
Feria Alternativa

Filosofía de la Feria Alternativa

Otro de los puntos fuertes de esta feria es su amplia programación de conferencias y mesas redondas, talleres, actividades lúdicas, música, teatro y ocio. Y es que, tal y como afirman desde la asociación, buscan ser útiles a los visitantes, servirles, enseñarles la creatividad magnífica de los artesanos participantes, así como la buena ejecución de los pintores o ceramistas, las necesidades y desarrollo de las ONG... Y todo esto a pie de calle, paseando. Después de tantos años en marcha, afirman que la gente "nos visita por la gran oferta de la feria y porque es cómodo y divertido pasear y participar en los actos propios de la feria como talleres, conferencias, animación de calle". Además, por si todo esto fuera poco, el día de su inauguración el buen tiempo primaveral ha acompañado a Castellón.