Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 15:06

Amics del Bàsquet Castelló es equipo LEB Oro tras pagar el aval de 180.000 euros y una inscripción de 36.000

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El club Amics del Bàsquet depositó la documentación oficial en la Federación Española de Baloncesto (FEB) para poder participar la próxima temporada en la liga LEB Oro de baloncesto, segunda Liga del baloncesto nacional tras la ACB.

Castellón Información

Este es el primer paso en el cual el Amics Castelló ha presentado la inscripción, el aval de 180.000 euros y una inscripción de 36.000 euros. Esto sólo es el comienzo de un presupuesto que rondará los 500.000 euros, presupuesto que la directiva del club está trabajando para conseguirlo, desde el día siguiente de la victoria en el quinto partido ante el CEBA Guadalajara, que le dio el ascenso deportivo al equipo de la Plana.

Actualmente se cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y el Villarreal, y se sigue trabajando y se están en conversaciones con diferentes empresas interesadas en formar parte de los patrocinadores del club, para poder lograr el objetivo económico del medio millón de euros.

La campaña de abonos viento en popa

Si algo está yendo de maravilla, es la campaña de abonados. Actualmente se están rozando ya los 1000 abonados, cifra que se quiere duplicar antes de que de comienzo el primer partido de la temporada. "Contar con el apoyo del público de toda la provincia de Castellón es primordial para arropar al equipo en este ilusionante proyecto de la LEB Oro", nos comentaba el entrenador Toni Ten quién constantemente dio las gracias al apoyo recibido por el público durante toda la temporada y especialmente en los partidos en los que el equipo se la jugaba, como fue la final de la copa, o el quinto partido tanto contra el CB Lucentum como contra el CEBA Guadalajara.

La directiva aumenta efectivos

No sólo el club está aumentando la masa social con más abonados que nunca sino que además también se ha aumentado la junta directiva con dos miembros más. Joaquín Fuertes y Guillermo Prats se unen al proyecto no sólo como padres de jugadores que ya eran sino como miembros activos de la directiva. Tal y como nos decía Luis García "necesitamos ser más miembros implicados y también más colaboradores ya que la categoría exige muchas más tareas de las que hasta ahora realizábamos habitualmente".

Sin duda todos los miembros del club, tanto a nivel técnico como administrativo, están trabajando sin cesar ni un solo día, para conseguir un proyecto que sin duda va a enamorar a Castellón.