Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Amadeo Abal y Pilar Hernández suben a lo alto del podio en el 10k nocturno de Oropesa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio celebró ayer la octava edición de esta competición que reunió en la plaza París de la playa de La Concha a más de 350 runners

Los amantes del deporte volvieron ayer a calzarse las zapatillas para participar en una de las carreras más populares del calendario estival: el 10k nocturno de Oropesa del Mar. El municipio costero acogió la octava edición de una prueba que volvió a situar a la localidad como escenario deportivo y que citó a más de 350 runners en la plaza París de la playa de La Concha.

El circuito –con salida y meta en el mismo lugar-- se inició a las 22.00 horas frente a la Oficina de Turismo, desde donde los atletas partieron en un bello recorrido por algunas de las edificaciones más emblemáticas de Oropesa del Mar, como es el caso de la Torre del Rey o el faro, y por zonas Morro de Gos y Amplàries.

El más rápido en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 32:15, fue Amadeo Abal Chaves, seguido por Mario Álvarez Caravaca (32:40) y Cristóbal Adell Albalat (32:53).  En cuanto a las féminas, el primer puesto lo logró Pilar Hernández Isach, que paró el crono en 42:59, seguida por Silvia Rut Santos Conde (43:28) y Natacha Wilox (46:24). Asimismo, los atletas locales Francisco Javier García Navarro y Sonia Casanova Moreno subieron hasta lo alto del podio en categoría local y el club local Orpesa Corre se alzó con el premio al mejor club.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de la alcaldesa, Araceli de Moya; vicealcaldesa, María Jiménez; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quienes siguieron de cerca la competición. Con todo, Llopis resaltó “el éxito de participación” en la carrera, “en la que ha habido un alto nivel de competición entre los corredores” y aprovechó para felicitar a los deportistas locales y a los clubs Orpesa Corre y L’Atall por los resultados obtenidos, así como a los voluntarios y voluntarias.