miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
Dan comienzo en Altura las obras de mejora de seguridad vial con un presupuesto de 700.000 euros Dan comienzo en Altura las obras de mejora de seguridad vial con un presupuesto de 700.000 euros

- 22 septiembre, 2021 -

Mientras la carretera permanezca cortada se habilitarán itinerarios alternativos, por la carretera CV-235 Dan comienzo en Altura las obras de mejora de seguridad vial con un presupuesto de 700.000 euros

Mientras la carretera permanezca cortada se habilitarán itinerarios alternativos, por la carretera CV-235

Castellón Información

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad inicia el próximo lunes actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-245 en el término municipal de Altura.

Así, las obras de acondicionamiento en esta vía de la comarca del Alto Palancia, que tienen un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, se desarrollarán entre los puntos kilométricos 27+580, en el paraje del Santuario de la Cueva Santa, y el 30+000, en su margen derecho.

El tramo donde se realizarán los trabajos quedará cortado a la circulación por razones de seguridad hasta el mes de febrero, excepto fines de semana y festivos, y se habilitarán itinerarios alternativos, por la carretera CV-235, para acceder desde Altura a Alcublas y a la provincia de Valencia y viceversa.

“Con esta actuación, además de incrementar la seguridad de las personas usuarias de la carretera, se contribuye a dar visibilidad a un lugar emblemático del interior de la Comunitat Valenciana como el Santuario de la Cueva Santa”, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Actuaciones por fases

El Servicio Territorial de Obras Públicas de Castellón va a acometer una actuación que se enmarca en una carretera convencional con un carril por cada sentido de circulación y un ancho de carril y arcenes insuficientes, donde se cruzan con dificultad vehículos que circulan en sentidos opuestos.

Concretamente se va a ampliar la calzada en el lado del desmonte hasta conseguir una plataforma de aproximadamente 9 metros, con carriles de 3 metros, arcenes de 0,50 metros y cuneta de seguridad de ancho variable.

De acuerdo con la programación de las obras, la actuación se ejecutará varias fases sucesivas: desbroces y movimiento de tierras para conseguir el espacio necesario para la ampliación de la plataforma y la formación de la cuneta de seguridad; formación de cunetas de seguridad y hormigonado de las mismas; repavimentación de la calzada hasta la consecución de la plataforma ampliada, y renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical.

Lugares emblemáticos

La carretera CV-245, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene en el tramo de la actuación un tráfico aproximado de 700 vehículos diarios, une las localidades de Altura y Azuébar y continúa, ya en la provincia de Valencia, hasta llegar a la localidad de Casinos.

En el punto kilométrico 27, en el término municipal de Altura, esta carretera tiene un punto singular, el Santuario de la Cueva Santa, un lugar que se ha constituido como símbolo tradicional, cultural, histórico y religioso del Arciprestazgo de Segorbe.

Whatsapp Telegram