Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Altas temperaturas y mucho viento multiplican los incendios en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Almenara supera los 28 grados a las 10 de la noche y Xodos sufre ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora

Condiciones climáticas complicadas: mucho calor y fuertes rachas de viento, han provocado numerosos incendios en la provincia de Castelló, que llevan de cabeza a los agentes del Consorcio Provincial de Castellón.

Incendio Almassora

Según han informado desde el Consorcio, además del incendio de Castelló que hubo de ser sofocado por los bomberos del área de Seguridad de Castelló, también se han producido fuegos en Onda, Coves de Vinromà, o Almassora.

Concretamente, el incendio de Almassora afecta a a vegetación y es allí donde trabajan en este momento los bomberos del Consorcio Provincial.

Se recomienda mucha precaución

Fuertes ráfagas de Viento

El viento ha llegado a provocar ráfagas de 87 Kilómetros por hora en Xodos, de 85 en Benafigos y El toro y de 84 en las Islas Columbretes de Castelló.

Así mismo, en Vila-real se han medido ráfagas de 78 kilómetros por hora.

Incendio Almassora

Altas temperaturas

Las temperaturas, en el litoral castellonense no bajan de los 26 grados ya entrada la noche. Concretamente, en Almenara, y según Avamet, se contabilizan en este momento más de 28 grados con un viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora de viento de componente Este y Noreste.

Las temperaturas son más soportables a pie de mar, aunque estaciones como la de Oropesa marcaban 25 grados de temperatura con viento de 48 kilómetros por hora de componente Nornoroeste. Mientras, en Burriana, en el Náutico, se superan también los 26 grados de calor con ráfagas de entre 30 y 62 kilómetros por hora de Norte Noreste.

En Castelló capital, a pie de mar, se puede 'disfrutar' de 25,9 grados con fuertes vientos que han llegado a alcanzar los 72 kilómetros por hora de componente Este Noreste. En el centro de la capital de la Plana se preparan para intentar dormir con 26,7 grados de temperatura.

En el interior de la provincia, las mejores temperaturas en cuanto 'a fresquito' se dan en las zonas más altas, como vistabella, Xodos, Ares o Morella. Allí los termómetros se sitúan entre los 17,6 grados (Ares) y los 19 y 20 grados.

Pero tampoco en estos puntos se libran del viento.