Castellón Información
El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado un programa con más de 60 actos para las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido que se celebrarán a partir del 30 de septiembre y hasta el 11 de octubre. La concejala de Fiestas de la localidad, Lorena Maure, ha destacado “que entre las más de 60 actividades encontramos eventos para todos los públicos y para todos los gustos. Cabe destacar actos como el concurso de Arte Urbano, la Ginkana para peñas o el encierro infantil, así como los tradicionales actos para la tercera edad que este año se celebrarán en lunes”.
Como novedad, Maure quiso destacar la bajada de Autos Locos para peñas que ha organizado el Ayuntamiento de les Alqueries y que ha contado con la colaboración de la Penya Pipats, en su 25 aniversario. “Es una actividad que pensamos que puede ser muy divertida y que hemos querido introducir en el programa. Además, queremos agradecer la colaboración de la Penya Pipats porque se han volcado para que todo salga bien”.
Asimismo, la regidora quiso destacar los actos taurinos, que comenzarán con un encierro de seis toros cerriles el sábado 1 de octubre a las 12:30 horas. Este año, la Asociación Joventut Taurina de les Alqueries ha patrocinado uno de estos toros. Estos mismos astados serán los que se exhibirán durante la semana de fiestas junto con dos toros más que patrocina la Asociación de Peñas de la localidad. Además, en el programa festivo encontramos actos de diversa índole como el Día de la Bici, la noche de paellas, la fiesta de disfraces, la cena de ‘pa i porta’ o la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Niño Perdido que organiza la Peña Kin Folló.
Lorena Maure quiso “invitar a todos los vecinos a que participen de las fiestas con civismo y que haya respeto y paciencia. Tenemos una gran cantidad de actos pensados para que las vecinas y vecinos de la localidad puedan disfrutar de estos festejos, pero no queremos dejar de invitar a la gente de otros municipios a que nos visite durante estos días y pueda comprobar de primera mano el carácter acogedor de las y los alquerienses”. Y por último, la concejala quiso agradecer a los patrocinadores de los eventos y del programa de fiestas “su colaboración para que la semana de fiestas se lleve a cabo, a la gran cantidad de peñas y personas voluntarias que participan o colaboran en la organización de los actos, así como a los trabajadores municipales que redoblan sus esfuerzos en estos días”.



















































