Noticias Castellón
lunes, 23 de junio de 2025 | Última actualización: 20:17

Alquerías del Niño Perdido adquiere el solar del parking de la Virgen de la Rosa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La operación, incluida en una modificación de crédito de 149.000 euros, permitirá mejorar el aparcamiento y ampliar la plantilla de Policía Local. El equipo de gobierno destaca la eficiencia en la gestión como eje de mejora de servicios y calidad de vida

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado una importante modificación de créditos de 149.621,23 euros y que se destinarán a varias partidas importantes de las que se desprende la eficiencia en la gestión del equipo municipal, así como la mejora de la seguridad en diferentes aspectos de la localidad, y de algunos servicios que requiere el municipio.

El alcalde, el popular Antonio Gil, ha señalado que “el objetivo es gestionar de forma eficiente para mejorar la calidad de vida de los vecinos en diferentes aspectos y mejorar los servicios que se van a materializar en los próximos meses”, explicaba el primer edil.

Una de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno es la compra de un solar en la calle de la Virgen de la Rosa que permitirá construir un aparcamiento gratuito para los vecinos de la zona. Cabe recordar que hasta el momento el Ayuntamiento alquilaba el solar, pero “tras gastar 42.000 euros en ello, la compra del solar supone invertir ahora 25.000 euros y ampliar el patrimonio municipal, a la vez que se garantiza la solución del problema a estos vecinos”. Un ejemplo, tal y como explica el alcalde “de cómo aplicando la eficiencia en la gestión damos solución a un problema invirtiendo de forma responsable”.

Así las cosas, una de las partidas que se refuerza es para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio a través del refuerzo de la Policía Local, que aumenta en tres agentes. Estos recursos se dirigen también a su equipamiento de vestuario de los agentes que “velan por la seguridad de todos los vecinos en una encomiable labor”, así como la sustitución de algunas señales de tráfico que no cumplen la homologación. Además, los agentes recibirán formación y la compra de material para realizar su labor “con las mejores garantías”.

Otra de las cuestiones que se incluye en esta modificación es la adecuación del Panys dels Borillos, poniendo solución a uno de los puntos negros de la localidad por su peligrosidad y que ha registrado accidentes graves en el pasado. Asimismo, con esta modificación de créditos se contempla la mejora del acceso de la localidad desde la CV-222 que es una de las entradas principales del municipio y que requiere de una renovación integral.

Gil señala que “se trata de mejoras necesarias que poco a poco vamos a ir llevando a cabo para tener una localidad más acogedora, con más servicios y con una mayor calidad de vida”.