Noticias Castellón
martes, 5 de mayo de 2026 | Última actualización: 21:51

Wences Alós critica la "hipocresía" del PSPV por prometer un debate sobre la Ley de Costas que lleva dos años bloqueando

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz de Administración Local del GPP denuncia que los socialistas "dicen una cosa a los afectados y hacen la contraria en Les Corts y en el Congreso"

El portavoz de Administración Local del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Wences Alós Valls, ha criticado la "hipocresía" del PSPV por prometer un debate sobre la Ley de Costas que llevan dos años bloqueando en el Congreso: "Los socialistas valencianos, siguiendo la doctrina Pedro Sánchez, dicen una cosa y hacen otra. Su palabra no vale nada".

El portavoz del GPP se ha referido así a la reunión de dos diputadas socialistas de Les Corts con una plataforma de afectados por los deslindes amparados por la Ley de Costas. "Ahora hablan de abrir un debate para modificar la Ley de Costas en el Congreso, pero la realidad es que llevan años rechazando cualquier cambio. Han votado en contra de los artículos de la ley valenciana que defienden los poblados marítimos, y en Madrid imponen el rodillo para impedir avances que darían seguridad jurídica a miles de familias", ha señalado.

Alós Valls ha lamentado que el PSPV "pretenda liderar un proceso que su partido ha paralizado durante años". Así, ha considerado "sorprendente" que, en las conclusiones del citado encuentro, los socialistas valencianos se abran a crear comités de expertos y jornadas técnicas "cuando ni siquiera han participado en los espacios de coordinación existentes ni han mostrado interés por los problemas del litoral valenciano".

Asimismo, ha denunciado que el PSOE y Sumar "mantienen bloqueada en el Congreso desde hace más de dos años la modificación de la Ley de Costas aprobada en el Senado". Una artimaña que el Tribunal Constitucional rechaza porque bloquea el debate democrático, y en lo que afecta a la Comunitat Valenciana impide proteger los núcleos tradicionales, permite la arbitrariedad en los deslindes y agrava la inseguridad jurídica de miles de familias.

Del lado contrario, el parlamentario popular ha defendido que "el Consell del PP sí ha actuado con una ley propia que protege el litoral, da certezas a los vecinos y defiende nuestro patrimonio. Lo que hace falta es que el Gobierno deje de bloquear soluciones y se ponga a trabajar de verdad", ha concluido.