martes, 21 de septiembre, 2021  |  
La ‘Trobada de Quintes’ de Almenara reúne a más de 2.000 personas en la fiesta de las paellas La ‘Trobada de Quintes’ de Almenara reúne a más de 2.000 personas en la fiesta de las paellas

- 29 septiembre, 2018 -

Se ha llenado la carpa gigante del Recinto Ferial, epicentro de la música y gastronomía La ‘Trobada de Quintes’ de Almenara reúne a más de 2.000 personas en la fiesta de las paellas

Se ha llenado la carpa gigante del Recinto Ferial, epicentro de la música y gastronomía

Castellón Información

Cerca de 2000 personas han participado este mediodía  en la XXIII Trobada de Quintes d’Almenara con la habitual fiesta de las paellas. Un año más se ha vuelto a llenar la carpa gigante habilitada en el Recinto Ferial que se ha convertido en epicentro de los eventos musicales y gastronómicos.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado un año más la “elevadísima participación de nuestros convecinos en un acto en el que los vecinos y vecinas de Almenara comparten una comida de hermandad con sus quintos, o sea con los nacidos el mismo año”.

Por ello hoy se han reunido a comer desde los más jóvenes, la quinta de 2018, que son los festeros y festeras, con 18 años, hasta los más mayores han compartido la jornada gastronómica, la armonía y el buen ambiente.

Un año más, la charanga  ‘el Minador’ ha amenizado las celebraciones, que han proseguido con una discomóvil y una fiesta especial con motivo del 20 aniversario de la Quinta 1998. Algunas quintas han decidido guisar las paellas a leña en el lugar habilitado, pero otras las han cocinado en sus bajos particulares o bien las han encargado en los bares locales.

La jornada continuará esta noche con la exhibición de vacas y un toro embolado de la ganadería de Tauro Covatelles, todo ello ofrecido por el Ayuntamiento de Almenara.

Mañana concluyen las fiestas de Almenara con la misa al mediodía tras la que se celebrará la procesión del Traslado. A las 13:30 se realizarán los actos del día de San Miguel por parte de la Policía Local de Almenara. Por la tarde llegará la merienda de hermandad de la tercera edad en el polideportivo cubierto, con la orquesta Dúo Odisea.

Whatsapp Telegram